Con una inversión cercana a los $2.500 millones, el Banco Agrario y la Alcaldía del municipio ubicado en el sur del departamento de Magdalena, esperan que la ganadería y la agricultura tomen un nuevo aire.
Gracias a un convenio realizado entre la Alcaldía de San Sebastián de Buenavista y el Banco Agrario, el sector agro del municipio del departamento de Magdalena contará con una inversión cercana a los $2.500 millones. (Brigadas de crédito para el agro, la nueva apuesta en Córdoba).
Jivanildo Bordeth Meriño, mandatario municipal, asegura que esta es una importante ayuda para el campesinado de San Sebastián de Buenavista, pues “con esto, los pequeños productores del agro podrán acceder a préstamos para invertir en programas de ganadería y agricultura”.
Al mismo tiempo, la Alcaldía funcionará como garante para que las personas que accedan al beneficio, tengan cómo mejorar la calidad de vida y reactivar la economía del sector que se ha visto golpeado por los constantes fenómenos naturales en esta parte del país.
Ante esto, Robinson Arturo Parada Acevedo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asegura que esta noticia es positiva para el sector, pues ayuda a la reactivación del agro. (Banco Agrario pone en marcha programa de créditos para jóvenes productores en Caldas).
“La llegada de este dinero al municipio, es muy positiva, sobre todo porque esta zona, al ser ribereña, ha sufrido mucho en los últimos años por la inclemencia del clima. Es una excelente opción para los pequeños y medianos ganaderos”, explica Parada Acevedo.
El municipio de San Sebastián de Buenavista, cuenta con 478 predios y 34mil 250 bovinos, aproximadamente. Una cifra que podría mejorar con la inversión de este dinero por parte de su Alcaldía y el Banco Agrario.