La decisión de la Procuraduría de destituir a la gobernadora del Huila, Cielo González Villa, tiene en vilo a los gremios del departamento, ya que el impulso económico que traía la región se puede detener.
La inversión económica que venía siendo liderada por Cielo González, en pro del beneficio del Huila, se puede ver perjudicada tras la decisión que tomó la Procuraduría de destituirla e inhabilitarla del cargo por malos manejos en el uso de los recursos provenientes de las regalías, cuando fue alcaldesa de Neiva.
Ante la sanción que le impuso el Ministerio Público, voces del sector agrícola catalogaron como "nefasta" la decisión tomada, y manifestaron que afectará notoriamente el plan de inversión que tenía en mente la ahora exgobernadora.
Según Luceni Muñoz, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, "nosotros desde el comité vamos a esperar hasta el viernes que tenemos junta y ese día haremos un pronunciamiento oficial al respecto, porque la idea es darle una voz de apoyo a la Doctora González y trabajar en pro del plan de desarrollo que se venía adelantando”.
Para Camila Betancour, Gerente de la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, Asogacentro, la situación es muy grave para el sector, porque para ella la ayuda económica aún no se estaba viendo reflejada en los ganaderos y todos los planes que estaban en mente quedaron estancados.
“Hay una plata en una fiducia lista para un Asistegán, además veníamos gestionando recursos con la Gobernación para el nuevo ciclo de vacunación y las zonas de excelencia, pero por ahora todo queda suspendido hasta que se elija nuevo mandatario”.
Cielo González tiene la posibilidad de apelar la decisión tomada por la Procuraduría, sin embargo tiene varios procesos pendientes desde que fue alcaldesa de Neiva, lo cual va a complicar su regreso al cargo.