Un total de 10 kilos de pólvora negra y otros elementos para armar artefactos explosivos fueron hallados dentro de un vehículo en el departamento de Meta.
Los controles de la Estrategia Institucional de Acción Integral Contra el Terrorismo, liderados por la Policía del Meta, con el propósito de garantizar el orden público durante lel paro nacional, permitieron frustrar posibles atentados terroristas en el departamento, con la incautación de 10 kilos de pólvora negra, 15 rollos de cable eléctrico, 8 baterías, 18 rollos de cinta aislante y un multímetro o tester eléctrico.
El coronel Jaime Alfredo Romero, comandante de la Policía del Meta, aseguró que desde su despacho se logró ubicar un vehículo donde se movilizaba una persona quien llevaba consigo dichos materiales. (Lea: Paro agrario: La situación es dramática en varias zonas del país)
“A través de una caleta que encontramos en una de las puertas del automotor, logramos incautar estos elementos que fácilmente podrían ser utilizados en un atento terrorista contra la comunidad campesina que hacía parte del paro”, agregó Romero.
La ubicación de este material se dio en el peaje Iraca ubicado sobre la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Granada, donde se registró el automóvil marca Daewoo Racer, de placas LAH-003, color rojo. (Lea: Arroceros del Meta se unen al paro agrario del 19 agosto)
“Por este hecho se capturó a un hombre de 32 años de edad, que conducía el automotor que venía procedente de Bogotá con destino al municipio de Granada, y fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte y transporte de armas municiones y explosivos”, agregó Alan Edmundo Jara Urzola, gobernador del departamento del Meta.
Al capturado le fue impuesta una medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Villavicencio.