Gracias a una llamada telefónica, las autoridades del departamento lograron evitar el robo de ganado en este municipio. El aparente ladrón pide esclarecer los hechos para no ser enviado a prisión.
El pasado domingo, 28 de abril, un hombre fue baleado por un agente de la Policía Nacional de Colombia, en zona rural del municipio de Galeras, Sucre, cuando intentaba apropiarse de varias cabezas de ganado, según lo informó el comandante del departamento, el coronel Julián González González.
“El agente de la Policía reaccionó ante una llamada telefónica realizada por un sobrino del ganadero que aseguraba que el hombre, identificado como José Gamarra, estaba robando los semovientes. Luego, tras ubicarlo, procedió a dispararle para evitar que se consumara el delito”, agregó el coronel.
El herido, de 23 años de edad y quien sufrió un impacto de bala a la altura de la ingle, contradijo la versión que indica que él hurtó el ganado, y aseveró haberlo comprado al productor Félix Severiche, con quien tienen lazos comerciales desde 2012. (Ganaderos de Sucre piden medidas para frenar abigeato).
“Cuando me dirigía a recoger mis reses, me di cuenta que los vaqueros de la finca ya lo llevaban, entonces por eso me devolví en la moto y fue en ese momento cuando las autoridades comenzaron a dispararme. Nunca me hicieron un llamado de atención, sólo dispararon”, añadió Gamarra.
José Gamarra recibe atención médica en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, donde las autoridades realizan vigilancia las 24 horas para proceder al arresto cuando se le dé de alta. Ante esto, el joven asegura que antes de ir con la Policía, se deben esclarecer los hechos. (Patrullaje rural en Sucre buscará combatir el abigeato).