logoHeader
Vías terciarias Caldas

Foto: Sofía Henao.

regiones

Piden especial atención a las vías de Caldas durante Semana Santa

por: - 31 de Diciembre 1969

Ante la llegada de la Semana Santa, el Gobernador departamental le pidió a la Policía de Carreteras incrementar su presencia en las carreteras de la región.

Ante la llegada de la Semana Santa, el Gobernador departamental le pidió a la Policía de Carreteras incrementar su presencia en las carreteras de la región.

El invierno empieza a sentirse en varias zonas del país. La regiones Andina y Pacífica se han visto afectadas por cuenta de las intensas lluvias que hasta el momento dejan 4 personas muertas y más de 50 mil damnificados a nivel nacional. (El invierno causa estragos en el país y ya deja 3 víctimas fatales)

Ante esta situación climática, la Gobernación de Caldas, en cabeza del gobernador, Guido Echeverry, pidió mayor atención a las carreteras nacionales y departamentales, debido al alto flujo de viajeros que mueve la Semana Santa.

Según manifestó Echeverry, “el departamento tiene dificultades viales como consecuencia de nuestra particular geografía, está lloviendo mucho, es bueno que la gente se entere antes de salir de las casas sobre el estado de las carreteras”. (Municipios en Valle del Cauca y Caldas, incomunicados por deslizamientos)

Para el mandatario departamental, la Semana Mayor es un momento para estar en familia y de recogimiento, por lo cual les pidió a los caldenses y visitantes precaución durante sus viajes.

“Hemos hablado con la Policía y el Ejército para que se refuerce la seguridad y la vigilancia en todos los corredores viales y así las festividades transcurran con total tranquilidad y seguridad”, manifestó el Gobernador. (Ministerio de Transporte confirma primeras inversiones en vías terciarias)

Por su parte Germán Londoño, profesional en Gestión Productiva en Caldas, aseguró que la situación de las vías secundarias y terciarias del departamento es crítica y más con la temporada invernal que se acerca.

“Los productores tienen mucha dificultad para movilizar sus productos y más cuando llueve. Leche, quesos, ganado en pie, se tienen que quedar en las fincas durante estas épocas porque es casi imposible salir de las zonas”, aseguró Londoño. (Destinarán más de $14 mil millones para vías terciarias en Quindío)

En Caldas, son necesarios $8.000 millones al año para que los 1.800 kilómetros de red vial secundaria y terciaria reciban un mantenimiento adecuado así los ganaderos y productores no se queden con sus artículos en las fincas.