logoHeader
51 fincas certificadas en Buenas Prácticas Pecuarias y 28 en Buenas Prácticas Agrícolas, hacen de Pereira un departamento líder en el sector. Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

regiones

Pereira, un referente nacional en técnicas agropecuarias

por: - 31 de Diciembre 1969

La Alcaldía de Pereira, con el apoyo del Comité de Ganaderos del Centro, acompaña a productores agropecuarios para la certificación en Buenas Prácticas y mejorar así la productividad en la zona rural del municipio.

La Alcaldía de Pereira, con el apoyo del Comité de Ganaderos del Centro, acompaña a productores agropecuarios para la certificación en Buenas Prácticas y mejorar así la productividad en la zona rural del municipio.

En el transcurso del año se certificaron más de 50 fincas en Buenas Prácticas Pecuarias, BPP, y 28 en Buenas Prácticas Agrícolas, dejando a Pereira como líder en el departamento y pionero en el país en este tipo de procesos que cada vez toman más fuerza entre los productores nacionales.

Para Álvaro Londoño, secretario de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Pereira, “las Buenas Prácticas son una clara señal de que el sector agropecuario de la región está haciendo las cosas bien. Con la ardua implementación hemos garantizado alimentos innocuos, cuidamos el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores de los predios. Para nosotros es importante que los productores del Eje Cafetero se certifiquen, de esta forma seguiremos garantizando la calidad en nuestros alimentos”.

La Alcaldía de Pereira, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y con el apoyo del Comité de Ganaderos del Centro, seguirá acompañando a los predios agrícolas, para que los productores de frutas, hortalizas, granos y bovinos, sigan estableciendo y aplicando los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación a través de las Buenas Prácticas Agrícolas en los procesos de producción y aumentar así la producción en la capital del departamento Risaralda.

Estos resultados han tenido un beneficio tangible en aspectos como organización de las fincas con sentido de empresa, racionalización y reducción de costos, posibilidad de acceso a bonificaciones otorgadas a nivel nacional por la industria láctea. Así mismo, ha contribuido con el posicionamiento del municipio a nivel nacional gracias a su alto estatus sanitario, por su producción de alimentos inocuos y mejoramiento de calidad, viéndose favorecidos los productores, los consumidores y por ende la economía regional.