La Policía y el Ejército Nacional trabajan con la Gobernación del Atlántico para dar con el paradero del ganadero secuestrado el pasado 16 de mayo en el municipio de Ponedera. Se ofrece una recompensa de $20 millones para quien dé información que ayude a dar con sus captores.
Ante el secuestro del ganadero Monarge Sarmiento Pacheco, ocurrido el pasado jueves 16 de mayo en su finca ubicada en el municipio de Ponedera, en Atlántico, su hija, Ketty Sarmiento Meriño, le envió un mensaje de tranquilidad y le aseguró que muy pronto estará de nuevo con su familia.
“Quédese tranquilo, acá todos estamos bien. Muy pronto usted estará con nosotros. Tómese sus medicamentos y lo esperamos acá”, fueron las palabras que Ketty entregó en una entrevista realizada por la emisora Atlántico.
El gobernador del departamento, José Antonio Segebre Berardinelly, y la Policía Nacional le atribuyen el secuestro del empresario a la delincuencia común. El mandatario realizó estas apreciaciones basado en algunos indicios que se han establecido luego de desaparición.
Segebre Berardinelly indicó que confía que en las próximas horas se pueda rescatar al hacendado y ser devuelto a su familia. Asimismo, el mandatario anunció una recompensa por $20 millones para quien dé información que permita establecer el paradero del ganadero. (Abigeato: el gran enemigo de la ganadería colombiana).
Por su parte, las tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, por medio de un comunicado a la opinión pública, aseguraron que “el Gaula Militar y la Policía Nacional realizaron una operación candado, en las vías de entrada y salida de municipio, para evitar la fuga de los secuestradores. A esta hora, tropas de la Segunda Brigada apoyan las labores de persecución de los secuestradores, con el fin de lograr la liberación del ganadero”.
También el Comando de la Segunda Brigada realizó un llamado a las autoridades locales, a la ciudadanía del municipio de Ponedera y a la Red de Cooperantes, para que ayuden con al Gaula del Ejército y a la Policía Nacional; ambas instituciones están listas para recibir cualquier dato clave que permita dar con el paradero de los secuestradores. Para tal fin, habilitaron la línea 147 del Gaula Magdalena.