Ante la conmoción que generó el secuestro del ganadero Jesús Bohórquez y su hijo Leonardo en la vía que conduce de Ocaña a Río de Oro, la Gobernación de Norte de Santander ofreció esa importante suma que conlleve al paradero de las 2 personas.
La Gobernación de Norte de Santander insta a la comunidad de la provincia de Ocaña a colaborar con información que permita la liberación de Jesús Bohórquez, miembro del Gremio de Empresarios Agropecuarios, y su hijo Leonardo Bohórquez, quienes fueron secuestrados el pasado 10 de diciembre, mientras se desplazaban al municipio de Río de Oro, en Cesar. (Lea: Gremio ganadero alerta por secuestro de productor y su hijo en Ocaña)
“Estamos ofreciendo $50 millones a las personas que puedan brindar datos importantes a la Fuerza Pública que conduzcan a la liberación -sanos y a salvo- de estas dos personas”, indicó Edgar Andrés Pallares Díaz, secretario de Gobierno departamental. El funcionario afirmó que la administración departamental rechaza y repudia estos actos delictivos que afectan la tranquilidad y armonía en los municipios. También comentó que mantiene comunicación con la familia y hace un llamado a los captores para salvaguardar la integridad de los secuestrados. “Estamos articulando con la Fuerza Pública y con las organizaciones de Derechos Humanos para que intervengan en esta situación. Por parte de la Gobernación consideramos que el pago de recompensas es un incentivo para que los ciudadanos se acerquen y salven la vida de personas inocentes”, puntualizó Pallares Díaz. (Lea: 'Yo no pago, yo denuncio', mensaje de la Policía contra la extorsión) El plagio
El productor y su hijo se desplazaban hacia su finca a las 5 de la mañana. El vehículo fue abandonado en la carretera, y en su interior se encontraron $8 millones. “Él iba para la finca y lo cogieron en la madrugada. Él salió de la casa como a las 3.40 de la mañana, y el carro lo dejan faltando 10 para las 5. Cuando reportaron el hecho, el carro ya estaba desocupado, lo dejaron en la vía, y él ya estaba en otra ruta”, aseguró Humberto Bohórquez, hermano del productor. Añadió que las autoridades respondieron de forma inmediata, pero sienten temor porque parece que sus familiares fueron llevados hacia el interior del Catatumbo, donde operan el ELN y el Ejército Popular de Liberación, EPL. (Lea:Fantasma del secuestro atemoriza a ganaderos del país)