logoHeader
Inseguridad en Arauca

Foto: Gobernación de Arauca.

regiones

Nuevo caso de ganadero asesinado genera rechazo en Tame

por: - 31 de Diciembre 1969

El productor y su esposa fueron ultimados el pasado 26 de enero en la población araucana, provocando la indignación de las autoridades departamentales.

El productor y su esposa fueron ultimados el pasado 26 de enero en la población araucana, provocando la indignación de las autoridades departamentales.

El pasado domingo 26 de enero, en la población de Tame, Arauca, el ganadero Luis Eduardo Blanco y su esposa Miryam Galindo, fueron asesinados en momentos en los que se desplazaban en sendas motocicletas. Los autores del hecho dispararon en 3 oportunidades contra cada uno.(Lea: Nueva escalada de atentados preocupa a los habitantes de Arauca)

Este hecho generó el rechazo de la comunidad y del propio gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quien al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, ofreció $20 millones de recompensa para quien brinde información que permita dar captura a los responsables del doble crimen.

“No se sabe quiénes fueron los actores materiales e intelectuales de los hechos que se han venido presentando. Le pedimos nuevamente a la comunidad que nos ayude a informar cualquier eventualidad, esto ayudará a los organismos de inteligencia a tomar una decisión”, afirmó el mandatario araucano. (Lea: Inseguridad preocupa a ganaderos de varias regiones del país)

Fuentes aledañas a este medio señalaron que las víctimas no tenían amenazas y eran reconocidos en la zona por el trabajo realizado en pro del crecimiento y fortalecimiento del gremio ganadero.

“Luis Eduardo y Miryam hicieron parte del proyecto Asistegán en Tame. Se destacaron por su capacidad innovadora, persistencia y entusiasmo en el acompañamiento de los extensionistas. Lograron ser ejemplo en el manejo empresarial de la actividad ganadera, en aspectos como la aplicación de adelantos tecnológicos como los sistemas silvopastoriles y el mejoramiento genético”, sostuvo una de las personas consultadas por CONtexto sobre el hecho. (Lea: Ganaderos de Arauca, preocupados por la inseguridad)

Frente a los hechos, el coronel Camilo Ernesto Álvarez, comandante de la Policía en Arauca, aseguró que por orden del Gobernador se designó un grupo conformado por 5 hombres, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes y así descubrir los móviles del hechos.

“Los familiares de las víctimas nos contaron que no había ninguna clase de amenazas contra la pareja, por lo que adelantaremos las pesquisas necesarias para dar con los responsables del crimen”, aseguró el uniformado. (Lea: El abigeato y la inseguridad, una constante durante 2013)

Además del asesinato del ganadero y su esposa, en Saravena fue encontrado un cadáver aún sin identificar, mientras que en Arauquita, fue asesinado William Monsalve, muestras de que la seguridad en el departamento viene de capa caída.