Orientados por el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnigán, 6 fincas fueron legitimadas en Buenas Practicas Ganaderas gracias a su trabajo constante.
De las 15 empresas ganaderas pertenecientes al programa de Círculos de Excelencia, orientadas por el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnigán, con sede en Duitama, se llegó a registrar con éxito a 6 fincas que se certificaron en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, gracias al apoyo de Fedegán, el ICA y al trabajo organizado, decidido y constante de cada uno de sus propietarios y líderes colaboradores.
Julio Ernesto Dallos, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán en Duitama, el diálogo con CONtexto Ganadero aseveró que “este es el resultado del trabajo que hacemos a través de campañas y capacitaciones, las cuales incentivan a los ganaderos a mejorar la organización en las fincas y a absorber la innovación que sale día a día en el sector”.
Las empresas certificadas fueron Casa Vieja, en Nobsa; Hacienda Buyará, en Duitama; Santa Inés, en Tibasosa; Pantanito, en Santa Rosa de Viterbo; Las Elenas ,en Sotaquirá y Campo Verde también en Duitama.
Dallos extendió las felicitaciones a los empresarios del Círculo de excelencia, y destacó el entusiasmo que se ve en los productores que trabajan en pro del mejoramiento de la productividad y competitividad. “Todos aquellos ganaderos son ejemplo de un trabajo en equipo y de una constancia diaria en ellos para alcanzar sus metas y objetivos”, aseveró el vocero de Fedegán.