En el marco de una subasta ganadera que se llevó a cabo en este municipio, 20 productores pecuarios de la región participaron en la brigada crediticia, la cual estuvo dirigida a pequeños, medianos y grandes productores de esta zona del bajo Cauca antioqueño.
20 ganaderos del municipio de Caucasia, interesados en mejorar sus explotaciones, participaron en una nueva jornada de crédito organizada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, la cual se desarrolló en el marco de una subasta que tuvo lugar en la región. (Lea: Gestores de crédito, claves para orientar a los ganaderos)
Según expresó Melissa Restrepo, gestora de Crédito de Fedegán en el municipio, aunque a la actividad no asisitió un número significativo de personas, los que lo hicieron se mostraron satisfechos de poder acercarse a conocer los mecanismos y oportunidades reales a la hora de adquirir un crédito.
“La brigada dejó muy buenos resultados, varias personas dejaron tramitados sus créditos y en menos de un mes tendrán respuesta. Los demás interesados conocieron los convenios existentes con entidades como el Banco Agrario, BBVA y Davivienda, las tasas de interés que ofrece cada corporación y pueden decidir cómo invertir en su negocio para mejorar su producción”, expresó Restrepo. (Lea: Abren líneas de crédito para ganaderos en Norte de Santander)
Por su parte, Aurelio Hernández, productor de la región y quien ya viene tramitando un préstamo, destacó el programa impulsado por el gremio cúpula de la ganadería, ya que les brinda una ayuda real durante todo el proceso, con lo cual, de serles aprobado el dinero, podrán invertirlo en sus explotaciones.
“Yo sé que el proceso va por muy buen camino, el banco me ofreció una tasa de interés del 7% anual, que es fácil de manejar, además yo siempre he sido una persona organizada por esa clase de cosas y sé que el dinero que pedí es para mi predio y no para otra clase de actividades”, expresó Hernández. (Lea: Las brigadas de crédito también llegaron a La Pintada)
Además de Caucasia, las brigadas de crédito han llegado a municipios como El Bagre, Cáceres, Nechí, Tarazá y Zaragoza, con las cuales se pretende brindarles a más productores pecuarios interesados en invertir en su negocio y obtener mejores dividendos.