Tras el éxito registrado en el Foro temático que se llevó a cabo en Barranquilla, cerca de 300 productores ganaderos de la capital de Casanare asistirán este 10 de abril a dicho evento, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
En el auditorio San Juan del Río, en Yopal, este miércoles 10 de abril, a partir de las 7:30am y hasta las 6pm, miembros de comités ganaderos y especialistas en áreas nutricionales, genéticas, reproductivas, empresariales y salud animal, se reunirán para conocer los avances del sector. (Lea ‘Foros temáticos de Fedegán llegan a Yopal’)
“Es importante estar actualizados a nivel nacional, como ganaderos debemos hacerlo si queremos mejorar nuestra industria, por eso es clave que los productores asistan a estas charlas técnicas”, indicó Yonency Amaya, miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea ‘Más de 200 asistentes hacen parte del primer foro temático de Fedegán’)
Para esta ocasión temas como el Plan Nacional de Salud en Ganadería Bovina, el Manejo integrado de parásitos y el Bienestar animal y su relación con los indicadores productivos, Proyecciones de la Ganadería Colombiana, el Impacto y la Prevención de las Enfermedades Reproductivas, el Manejo Sanitario con Sistemas Silvopastoriles y la disminución de pérdidas económicas con sanidad preventiva, serán dados a conocer a los cerca de 300 ganaderos de todo el departamento.
A su vez estas charlas contarán con la participación de Ismael Zúñiga Arce, subgerente de Salud y Bienestar Animal de Fedegán, Héctor Jaime Aricapa Giraldo, docente de la Universidad de Caldas, Stella Huertas Canén, médica y tecnóloga veterinaria de Uruguay, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, José Carlos Coelho de Oliveira, médico veterinario de Uruguay, Enrique Murgueitio Restrepo, director ejecutivo de la fundación Cipav y Hugo Alfredo Ocampo, experto en sanidad preventiva.
El objetivo de estos Foros es establecer redes nacionales de investigación, innovación y desarrollo, que permitan cumplir con las proyecciones del mejoramiento en materia ganadera para 2019. Una de las herramientas para llegar a esta meta es la promoción de intercambio y transferencia de tecnologías para suplir las necesidades de las diferentes regiones del país.