La planta de procesamiento de Ciénaga de Oro de Minerva Foods recibió la calificación AA+ (PLUS) en la norma BRCGS, la primera en el país en obtener este resultado. El BRCGS (Brand Reputation Through Compliance) es un sistema de seguridad alimentaria que garantiza la inocuidad, calidad, autenticidad y legalidad de los productos elaborados.
Minerva Foods, empresa líder productora de carne de res con más de 8 años de presencia en Colombia y 30 en el mercado global, recibió por primera vez la calificación AA+ (PLUS) para su planta de procesamiento de Ciénaga de Oro.
La certificación fue otorgada después de la auditoría hecha durante los últimos días de enero y principios de febrero, por parte de los representantes del British Brand Reputation Through Compliance (BRCGS). (Lea: Minerva Foods ya monitorea más del 80% de fincas proveedoras en Colombia)
Esta norma se trata de un protocolo de seguridad alimentaria diseñado para garantizar la inocuidad, calidad, autenticidad y legalidad de los productos elaborados en la compañía, y que es requisito para llegar a exigentes mercados en el mundo.
«El logro de obtener por primera vez la calificación AA+ bajo la modalidad de una auditoría no anunciada en la norma internacional BRCGS, es para la unidad de Ciénaga de Oro el resultado del trabajo constante y en equipo. Día a día hemos estado enfocados en obtener este resultado a través de la implementación de procesos que generan alimentos inocuos, seguros, legales y auténticos. Esto nos mantiene posicionados como referentes desde Colombia dentro del mercado mundial de la carne», afirmó María Camila Petro, coordinadora de Calidad de la Unidad de Ciénaga de Oro.
Cabe recordar que en 2022 tanto la planta de Ciénaga de Oro como la de Bucaramanga obtuvieron calificación AA. Con la nueva certificación, Minerva Foods continúa elevando los estándares de producción de los alimentos que le entrega al país, brindando productos de primera calidad a todos los consumidores.
Adicionalmente, las más importantes industrias y compradores de carne a nivel internacionausan este tipo de estándares como referente para la seguridad de sus productos y procesos. (Lea: Minerva Foods abre vacantes para programa de desarrollo de nuevos talentos)
Otros aspectos que tuvo en cuenta la organización internacional para otorgar la certificación a la planta de Minerva Foods en Ciénaga de Oro fueron la infraestructura con la que cuenta la compañía para garantizar diseños sanitarios óptimos, la cultura de calidad dentro de los colaboradores que generan prácticas seguras para la producción de alimentos y el compromiso de la empresa para el mantenimiento y mejora continua del sistema.
En Colombia cuenta con dos plantas ubicadas en Ciénaga de Oro (Córdoba) y Bucaramanga (Santander), en las cuales solo procesa carne bovina y distribuye para el mercado nacional e internacional. A nivel internacional está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y Australia.