logoHeader
Entrega vacas por la paz Atlántico y Magdalena

Foto: Fundagán.

regiones

A Magdalena y Atlántico llegan 72 'vacas por la paz'

por: - 31 de Diciembre 1969

Mediante el programa ‘Una vaca por la paz’, Fundagán y Metrotel entregarán estos animales los días 12, 13 y 14 de agosto, con el fin continuar con el fortalecimiento la alimentación y la economía de las familias beneficiadas.

Mediante el programa ‘Una vaca por la paz’, Fundagán y Metrotel entregarán estos animales los días 12, 13 y 14 de agosto, con el fin continuar con el fortalecimiento la alimentación y la economía de las familias beneficiadas.

A los municipios de Luruaco, Sabanas de San Ángel, Pivijay, Santana, Fundación, Plato y el Banco, en los departamentos del Atlántico y Magdalena, llegarán 72 vacas por la paz buscando mejorar la calidad de vida de familias campesinas, y ofrecerles a través de esta iniciativa un medio digno de subsistencia. Esto es posible gracias al programa ‘Una vaca por la paz’, que lidera la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán.

Para esta entrega la empresa Metrotel realizará la donación de 33 vacas, la Alcaldía de San Ángel contribuirá con la ofrenda de 10 vacas, los ganaderos de la región también realizarán su aporte con 7 novillas, el empresario Felipe Calderón entregará 21 semovientes y Carlos Tomás Severini, presidente de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ofrendará un toro para garantizar la reproducción de estos animales. (Galería: Regalar una vaca incrementa el nivel económico y nutricional de un campesino)

Según Alfonso Angulo, futuro beneficiario, la vaca que pronto recibirá lo ayudará a mejorar la calidad de vida al interior de su hogar. “Nosotros somos una familia de escasos recursos, cualquier ayuda que podamos recibir es una gran bendición para todos; vamos a tener leche, lo que nos sobre lo podremos vender y cuidaremos a esta vaquita como otro miembro de la familia”.

Por su parte, María Fernanda Cabal, miembro fundador de Fundagán sostiene que con estas contribuciones se busca beneficiar a las familias que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia. “Queremos llegar a todos los rincones del país, para llevar una semilla de esperanza a todos estos pequeños productores y campesinos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y así puedan encontrar en nuestra actividad un medio digno de progreso”. (Lea: Fundagán y Claro entregan vacas preñadas a familias en la Guajira)

Cabe resaltar que junto con estas entregas los beneficiarios recibirán asistencia técnica durante 5 años por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, en temas como nutrición y salud de las vacas. En ese tiempo se realizarán visitas cada 6 meses durante 2 años y una visita anual los 3 años siguientes.

Más sobre el programa

Esta iniciativa nace como una respuesta del compromiso social que lidera Fundagán con el gremio ganadero colombiano, y así generar emprendimiento en las comunidades rurales víctimas de la violencia y en condición de pobreza.

Por eso cada dos años se realiza una gran cena gourmet, en la que ganaderos, empresarios y entidades del sector público se reúnen para apoyar con sus donaciones económicas o en especie al programa ‘Una vaca por la paz’. (Lea: La ‘Esperanza’ llegó en forma de vaca a Boyacá)

Esta actividad consiste en la donación de novillas preñadas a familias campesinas en condición de vulnerabilidad, las cuales se comprometen a devolver a la Fundación la primera cría que les dé la vaca, con el fin de beneficiar a otros grupos familiares que se encuentran similares condiciones.