El ganadero John Osorio fue raptado el pasado 18 de diciembre, en la vereda La Española, departamento del Meta. Sus captores exigieron un rescate de 1.000 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.
La Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó la liberación del ganadero John Kennedy Osorio, quien fue secuestrado desde el pasado 18 de diciembre.
El director del Gaula, coronel Giovanni Cristancho Zambrano, indicó que los captores dejaron al ganadero en una vía para darse a la fuga, tras la presión que ejercieron las autoridades, pero agentes de la entidad lograron detener a los criminales.
Familiares denunciaron el plagio
Los familiares de la víctima no aceptaron las presiones de los criminales y decidieron denunciar el caso ante las autoridades y de inmediato se conformó un grupo especializado de la Policía para investigar información que permitiera dar con su paradero.
De acuerdo con el coronel Cristancho Zambrano, a raíz de las labores investigativas que adelantó un equipo especializado de Policía se logró hacer recolectar la información necesaria para poder planear y ejecutar un operativo de rescate en la zona en donde estaba retenido Osorio.
La operación desarrollada por las autoridades además de habilitar que el ganadero recuperara su libertad, dejó la captura de tres integrantes de la organización que ejecutó el secuestro, quienes intentaron escapar hacía el peaje de Boquerón, pero en ese punto fueron interceptados y detenidos.
Los secuestradores
Los autores del plagio del ganadero según el coronel Cristancho Zambrano serían integrantes de la banda criminal ‘Los Trocheros’. Sobre esta banda las autoridades desarrollan una investigación sobre siete casos de secuestro cometidos en la región del Ariari que habrían sido ejecutados por dicha organización delicuencial.
“Los capturados harían parte del grupo delincuencial Los Trocheros, y se investiga su presunta participación en al menos siete casos de secuestro en la región del Ariari ocurridos durante el presente año”, indicaron las autoridades.
Las tres personas detenidas por participar en el rapto John Kennedy Osorio tienen antecedentes por los delitos de homicidio, hurto, desplazamiento forzado, tráfico porte de estupefacientes y rebelión, informaron las autoridades.