Productores y dirigentes consideran benéfico para la Orinoquía el haber recuperado la representación de esta región en dicho organismo, en el cual, estarán ahora los ganaderos Alberto Rocha –principal– y Luis Alcides Quiroga –suplente–.
“Los llaneros logramos nuevamente incluir la representación de esta región en el segundo renglón de la junta directiva de Asocebú, el cual, se perdió hace dos años al morir Edmundo Castro Escamilla, quien intercedía por la solución a los problemas de los productores, e igualmente, por el desarrollo ganadero de esta importante región del país”.
Así lo manifestó Paola Castro de Nariño, vicepresidente del Comité Cebuista de la Orinoquia, Comcebor, quien dijo que, “ese logro se obtuvo luego de un arduo trabajo en grupo del mencionado comité”.
Según Castro de Nariño, “mi padre Edmundo Castro Escamilla (Q.E.P.D.) fue un líder progresista de la región y representó por muchos años a los productores pecuarios de los Llanos Orientales en dicha junta directiva, pero al morir, dicha región se quedó sin voz y sin voto”. (Lea: Hace dos años la ganadería perdió a Edmundo Castro Escamilla)
El logro…
Logramos que Alberto Rocha, quien es miembro fundador de Comcebor, fuera nombrado en representación de nuestro Comité en la Junta Directiva de Asocebú.
“Alberto Rocha, es médico veterinario, ganadero y miembro de nuestra junta directiva”, afirmó.
Su ganadería –La Marina– se encuentra ubicada en el municipio de San Martín en el departamento del Meta, en la que se dedica a la cría y ceba de ganado Brahman rojo y blanco. (Lea: Estas son las características del toro ideal Brahman)
“Además es expositor y participa con sus ejemplares en diferentes concursos de las ferias nacionales”, señaló.
En el mismo lugar tiene su laboratorio de embriones llamado Embriovet, y su central de medicina veterinaria.
De acuerdo con la líder gremial, lo secunda Luis Alcides Quiroga, de la ganadería Santa Gemma, ubicada en Cundinamarca.
“Es un gran amigo de los criadores, por eso lo invitamos a acompañar a Alberto en su renglón, pues existe una gran afinidad y amistad entre Santa Gemma y los llaneros”, replicó.
Enfatizó que, lo más importante es que se logró la unión de los ganaderos más importantes de la Orinoquia en torno de un miembro de Junta Directiva.
“Es de gran trascendencia para la Orinoquia tener estos representantes que tienen contacto permanente con las necesidades de los criadores”, puntualizó. (Lea: En la Orinoquia pagan $2.800 kilo en pie por vaca)
Concordancia
“Cómo miembro de Comcebor y ganadero de los Llanos Orientales veíamos que la representación de la región no concordaba con la importancia que tiene la misma en la ganadería en general y para Asocebú, teniendo en cuenta el número de asociados que se ubican en la región”, añadió Alberto Rocha.
“Consideramos de gran importancia y trascendencia lograr unir muchos de esos ganaderos que no sentían que los representaban en estos espacios”, puntualizó.