Más de 1.000 productores del municipio cundinamarqués llegaron a la capital del país para exigirle al Gobierno Nacional que les ofrezca soluciones que les permitan continuar con el negocio.
Desde el Parque Nacional y hasta el Ministerio de Agricultura caminaron más de 1.000 productores lácteos del municipio cundinamarqués del Valle de Ubaté que llegaron a protestar y buscar que el Gobierno Nacional les dé soluciones concretas frente a la crisis que vienen enfrentando desde hace 3 años.
Rosa Rodríguez, líder de la movilización, le explicó a CONtexto ganadero que la falta de políticas claras para el sector productivo ya tiene en la banca rota al gremio lácteo en esta zona del país, por lo que piden acciones concretas y “no solo promesas que se van con el viento”. (Lea: 700 productores regalarán leche en Bogotá para pedir solución a crisis)
“Le pedimos al Gobierno que nos deje trabajar. Queremos dejar un precedente, porque necesitamos que le den valor a nuestra leche. Si no hay soluciones, tomaremos medidas en las mesas de votación y votaremos como el lácteo: en blanco”, aseguró Rodríguez.
Por su parte, César Pachón, líder de las Dignidades Agropecuarias y quien participó en la movilización, aseveró que es necesario que los campesinos del país hagan valer su voz, porque se están “muriendo de hambre”. (Lea: A Ubaté le ‘sacaron la leche’ y está al borde de la quiebra)
“El Gobierno Nacional no da resultados ante las falencias que tienen los productores agropecuarios en el territorio. Lo único que quiere es afectarlos, quitarles las tierras y no dejarlos avanzar. Eso tiene que terminar”, añadió Pachón.