logoHeader
En total, 80 asistentes aprendieron cómo aumentar la productividad con las nuevas tecnologías ganaderas.

Foto: Fedegán

regiones

Las brigadas tecnológicas llegaron a Montería

por: - 31 de Diciembre 1969

Gracias a la alianza realizada entre Fedegán y el Sena, este programa llegó a la capital del departamento de Córdoba para presentar los principales avances tecnológicos de la ganadería del país.

Gracias a la alianza realizada entre Fedegán y el Sena, este programa llegó a la capital del departamento de Córdoba para presentar los principales avances tecnológicos de la ganadería del país.

La alianza entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que busca promocionar y mercadear las tecnologías disponibles, en forma mancomunada con los productores de insumos y proveedores de servicios, utilizando para ello los medios masivos de comunicación, a fin de llegar de manera permanente hasta las fincas de los productores, llegó a Montería.

El evento, realizado en el centro agropecuario el Porvenir, contó con la presencia de más de 80 ganaderos y aprendices quienes conocieron de primera mano los métodos que existen para aumentar la productividad ganadera a través de nuevas prácticas y sin ningún costo, teniendo en cuenta los vacíos de conocimiento en tecnificación y empresarización que existen.

Leonardo Fabio De Las Salas Ruiz, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, de Córdoba, informó que en esta brigada se impartieron charlas sobre “los bloques nutricionales, heno y explicamos la fisiología del pasto para darle un mejor manejo a las praderas y, de esta forma, demostrar cómo las nuevas tecnologías ayudan a enfrentar las épocas críticas”.

De esta manera, el programa está cumpliendo con la misión de tener una amplia cobertura y llegar al 48% de las personas que hacen parte del sector rural, donde los empresarios muestran el valor agregado de las tecnologías, para innovar y dinamizar los procesos de producción agropecuaria en el país.