Aunque no se tienen pistas de sus captores, familiares y amigos aseguran que habría sido trasladado hasta el vecino país de Venezuela para eludir la actividad investigativa de las autoridades colombianas.
Desde el pasado domingo 19 de febrero, familiares y amigos reportaron a las autoridades el secuestro del reconocido coleador Jorge Enrique Osorio Martínez, en una hacienda de razón social Malvinas, ubicada en la vereda El Torno del municipio de Arauca.
De acuerdo con el relato de los testigos de este repudiable acto, tres sujetos fuertemente armados llegaron en un vehículo tipo taxi hasta el predio y obligaron al ganadero y coleador de 50 años de edad a marcharse con ellos en uno de los automóviles de su propiedad.
Aseguran quienes presenciaron el rapto, que Jorge Enrique Osorio habría sido trasladado por los antisociales hacia territorio venezolano, pues, el vehículo en el que lo sacaron de su hacienda fu encontrado abandonado en una zona inhóspita conocida como Matecandela, la cual limita con el vecino país.
La familia del ganadero y coleador desconoce los móviles del secuestro, pues, hasta no había recibido ninguna amenaza en este sentido, además, ninguna organización criminal se ha comunicado con ellos. Solicitan a los captores respetarle la vida.
Efectivos de la Policía y el Ejército realizan labores de patrullaje e investigación para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de estos hechos, y, recabar pistas de los responsables del secuestro.