logoHeader
Javier-Pimienta-victima-invasion-Codazzi

Foto: Cortesia

Javier Pimienta, propietario de la finca El Toro, agradeció el apoyo y la presencia de Fedegán y su secretario general, Rafael Daza Almendrales.

regiones

Javier Pimienta, víctima de invasión en Codazzi, enalteció apoyo de las instituciones y éxito de la brigada ganadera

por: APNnoticias- 31 de Diciembre 1969

La finca El Toro, ubicada en el municipio de Codazzi en el departamento de Cesar, específicamente al norte de Colombia sobre la Llanura Caribeña del país, fue invadida el jueves 7 de septiembre en la noche y gracias a la gestión de las autoridades departamentales, nacionales, el apoyo de Fedegán y los ganaderos, se logró su desalojo hoy 9 del mismo mes.

Javier Pimienta, propietario de la finca El Toro ubicada en el municipio de Codazzi en el departamento del Cesar, aplaudió el hecho que las autoridades lograran el desalojo pacífico de su finca que estuvo invadida por más de 24 horas continuas y agradeció el apoyo y la presencia de Fedegán y su secretario general, Rafael Daza Almendrales, así como de los ganaderos que convocaron una Brigada Ganadera Solidaria en su unidad productiva hasta que se solucionó este hecho ilícito.

Hacer mención con inmenso agradecimiento de la presencia de las instituciones nacionales y departamentales que tan pronto surgió el evento de invasión, estuvieron atentas a promover el dialogo entre las partes y manejaron el asunto con mucha diplomacia y paciencia”, expuso ante la opinión pública del país y las redes sociales. (Lea en CONtexto ganadero: Las Brigadas Solidarias Ganaderas sí funcionan: logran desajolar ocupantes ilegales en Codazzi)

Este suceso de invasión deja muchas enseñanzas específicamente porque es la prueba palpable de los frutos que puede arrojar la voluntad de negociar cualquier circunstancia por complicada y difícil que ella sea.

Quiero enaltecer el acompañamiento de las autoridades y de colegas dedicados a la producción de ganado en el departamento e incluso de los municipios de Codazzi y Valledupar y de otras regiones aledañas que acudieron al lugar a poner su granito de arena en el dinamismo deseado previo a la solución de la invasión hasta lograr la recuperación del terreno”, agregó.

Gracias a la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, pero simultáneamente a los cientos de ganaderos que acudieron a apoyarlo en este momento de serias dificultades”, puntualizó Javier Pimienta. (Lea en CONtexto ganadero: Gremios ganaderos respaldan a Lafaurie ante la gravedad del decreto que promueve movilización campesina)