La rehabilitación de esta vía terciaria empezará en el transcurso de esta semana, según lo informó el secretario de Infraestructura Física, Alejandro Sarmiento.
La Gobernación de Arauca, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura Física, viene asignando recursos para las vías secundarias y terciarias del departamento, las cuales no presentan buen estado y necesitan ser rehabilitadas para mejorar el desplazamiento de los araucanos entre los diferentes municipios del departamento.
Según reveló el Secretario, Alejandro Sarmiento, ya empezaron los arreglos en algunas vías terciarias como la carretera Clarinetero-Bocas del Arauca, la vía Todo los Santos, la Becerra, y vía Maporillal, con esto se cuentan aproximadamente 6 tramos de la zona rural que se verán beneficiados con la inversión de recursos.
A parte de estas obras, Sarmiento confirmó que la próxima semana anunciará a los habitantes del departamento qué otras adecuaciones viales se van a realizar. “Vamos a contarle a la comunidad cuál es el alcance de las vías, cuál ha sido la inversión y qué planes tenemos para estas vías que se están desarrollando en Arauca”, aseguró el Secretario. (Colombia, un país sin vías terciarias)
Entre las adecuaciones que se van hacer en esta región se destacan: la construcción del puente sobre el río Tame, por un valor de $12.900 millones, adicional a la interventoría, igualmente la vía Cravo Norte, saliendo de este municipio hacia Arauca, por $10.00 millones. (Informe especial: ¿Vías terciarias o caminos de herradura?)
Para Néstor Catuna, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en la zona, las vías tericiarias necesitan urgentemente una internvención, ya que muchas de ellas solo funcionan en temporada seca, pero cuando llega el invierno, casi todas quedan convertidas en trochas. (Vías terciarias de Arauca: solo se pueden usar en verano)
Además de mejorar el estado de las víás, las obras se complementarán con alumbrado público, zonas pavimentadas de acceso a los municipios y mejores espacios públicos.