En un comunicado de prensa enviado a sus clientes y medios, Subacauca informó que el día de ayer se enfrentaron a un grave problema al identificar un correo electrónico enviado a su nombre.
Este correo electrónico se envió a los clientes de la subasta e incluía una factura falsa, lo cual generó mucha confusión entre las personas que forman parte de la base de datos de esta comercializadora de bovinos.
Esta es la razón por la que Jader Paternina Vaquero, director financiero y administrativo de Subacauca, pide que se haga “caso omiso a dicho correo, ya que no proviene de nuestra entidad y no contiene información verídica”. (Lea en CONtexto ganadero: Ganaderos son víctimas de estafa al tratar de comprar ganado visto en redes)
El representante de esta subasta asegura que este incidente posiblemente sea parte de un intento de robo o una actividad fraudulenta.
Es por ello que “queremos asegurarles que estamos tomando las medidas necesarias para abordar esta situación y prevenir futuros intentos de suplantación de identidad”.
La privacidad de los usuarios de Subacauca y de los clientes es de suma importancia, por lo que Paternina Vaquero afirma que “si tienen alguna pregunta o inquietud relacionada con esta situación, les pedimos que se pongan en contacto con los directivos de la subasta a través de los canales de comunicación oficiales”.