La carretera que comunica a La Hormiga con El Placer, en este departamento, fue entregada por el Batallón de Ingenieros No. 12 - General Liborio Mejía. Dicho corredor comunica al departamento de Putumayo con zona de frontera en Ecuador.
Un total de 11 kilómetros de carretera entregó el Batallón de Ingenieros No.12 - General Liborio Mejía, adscritos a la Sexta División con sede en Florencia, departamento de Caquetá. La vía busca reducir el recorrido de 1 hora, a tan solo 20 minutos, los cual favorece a los agricultores y turistas de la región. (Vea ‘Barbacoas, Nariño, vías terciarias entre el lodo y el agua’)
Germán Bastidas, habitante de la zona, asegura que luego de 35 años es la primera vez que esta vía tiene una intervención rigurosa y que la movilidad en ese punto del Putumayo mejoró, ya que con las lluvias transportar cualquier producto hacia otra región se dificulta y se vuelve, como él dice, “intransitable”.
Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Palacios, sostuvo que más de 2.000 personas se verán beneficiadas con el mejoramiento de esta vía, en especial, aquellos de veredas aledañas que se veían obligados a pasar por ese corredor vial al no tener otra salida.
Según lo menciona el Batallón, a través de su cuenta en twitter @ing_militares, la intervención de esta vía se llevó a cabo “porque son zonas que durante años han estado golpeadas por la violencia de grupos narcoterroristas y carecen de una infraestructura digna para el progreso de la zona. Con la llegada del asfalto y la pavimentación, se acaba el discurso "social" de las ONT (Organización Narcoterrorista)”. (Lea ‘Mintransporte prometió recursos para vías terciarias del Atlántico’)
Finalmente, Manuel Ortiz, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, indicó que cerca de 1.000 ganaderos se vieron beneficiados con la intervención de este tramo, “el año pasado después de la ola invernal la vía quedó en mal estado, luego de eso llegó la presidencia, que asumió el compromiso y le adjudicaron la obra al Ejército. Es tan importante porque cuando se cierra una vía principal por terrorismo esta vía se convierte en otra alternativa”.