Los oficiales que hacen parte del batallón número 17 General Carlos Bejarano Muñoz mejoran 50 kilómetros de vía, lo cual beneficiará a más de 10 mil familias.
En Antioquia, los Ingenieros Militares, adscritos al batallón número 17 General Carlos Bejarano Muñoz, realizan trabajos de rehabilitación de 50 kilómetros de vías para mejorar la movilidad en la región. Esta labor se adelanta, según los oficiales, gracias a la contribución que hace la misma comunidad y la Alcaldía del municipio de Apartadó.
Más de 10 mil familias se han visto beneficiadas con el restablecimiento de las vías, con las que se “cambia la cara del municipio y aportan de una manera significativa a la dinámica de sus habitantes, a su economía y por ende, a la prosperidad y progreso de todas las personas”, señaló el Ejército nacional. (Lea: Destinan $15.000 millones para vías terciarias en Meta y Guaviare)
“Es un trabajo excelente el que hacen aquí. Estamos muy agradecidos porque nadie había hecho obras por la comunidad y las calles parecían lagunas y eran focos de infección para los niños. En cambio ahora con este arreglo todos estamos muy tranquilos”, expresó Lady Puentes, habitante de la región.
Hasta el momento se han adecuado 30 kilómetros de la vía en esta región de Antioquia. Sin embargo, se espera que pronto los habitantes puedan usar el resto de corredor.
Joel Enrique Berrío Montiel, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, agregó que “con esta rehabilitación las personas van a poder transportar mejor sus alimentos. De algún modo la vías influyen en el mejoramiento de la seguridad y la economía”. (Lea: TLC sin vías terciarias: el campo colombiano acorralado)
“Estas vías estaban en muy mal estado, había aguas estancadas que provocaban enfermedades y atraían el mosquito del dengue. Además se dificultaba el paso a los estudiantes que tenían que enfrentarse a diario con los barrizales”, puntualizó Sahara Moreno González, habitante de la región.