El ingeniero agrónomo Frey Huertas, creador de varios diseños de equipos de ordeño y gerente de Agromilch, lanzó al mercado un casco ideado y fabricado por él mismo para proteger del nuevo coronavirus, con mayor comodidad y facilidad.
“Es una cápsula en lugar de casco, porque este va pegado a la cabeza. En cambio, con la cápsula se puede mover más libremente. La idea es que la persona no sienta que tiene algo puesto pero sí tiene protección para los ojos, la nariz y la boca”, aclaró el ingeniero agrónomo.
Así explicó Huertas cómo funciona esta herramienta, que nació de su constante búsqueda para crear los equipos más adaptados a las necesidades particulares de cada individuo. (Crónica: Este colombiano diseña equipos de ordeño a la medida de sus clientes)
Desde hace varios años, su labor ha sido diseñar equipos de ordeño, no de forma estandarizada, sino a la medida de los ganaderos y sus especificaciones: si transportaban la leche a caballo o a pie, si tenían que atravesar una puerta pequeña o grande, entre otros.
Con la llegada de la COVID-19 a nuestro país, que nos ha obligado a conservar distancias y portar elementos en nuestra cara y cuerpo para evitar el contagio por el virus, Huertas pensó en un aparato que brindara la misma protección sin limitar la funcionalidad.
“Con mi hijo, empecé a buscar materiales transparentes para hacer un primer diseño, y luego llamé a un primo para materializarlo, para hacer el molde y las correcciones necesarias”, afirmó. (Lea: Colombiano participará en la Food-Tech Eurasia 2019 en Turquía)
Aun cuando su empresa se ha especializado en elaborar herramientas para el campo como equipos de ordeño, su espíritu de inventor lo llevó a atender la necesidad generada por la actual crisis, con un elemento de protección personal más cómodo y fácil de llevar.
“Uno ve a los médicos que les toca llevar una mascarilla sobre otra, gafas y tapabocas de mucha presión. Es ilógico pensar que una persona pueda trabajar así por 8 horas. En cambio, la cápsula permite que la persona pueda respirar y tenga refrigeración”, detalló Huertas.
La cápsula está elaborada con un casco plástico y un arnés para ajustar en el torso, con un diseño especial teniendo en cuenta aspectos como la temperatura y el sonido para proporcionar la mayor comodidad. (Lea: Conozca cómo funciona el carro-ordeño creado por colombianos)
El gerente de Agromilch reveló que ya están disponibles las cápsulas en 3 tallas: pequeña, mediana y grande, que se pueden adquirir tanto para adultos como para niños. Si usted desea adquirir una cápsula para su trabajo, comuníquese al número +57 311 5231342.