Con el objetivo de poner las líneas de investigación y aplicación de los Centros de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la pesca y la ganadería en el Cesar, el gobernador de este departamento, Luis Alberto Monsalvo, firmó hace pocos días diferentes contratos interadministrativos con la Universidad Nacional de Colombia.
A través de uno de estos contratos se adjudicarán$440 millones para la elaboración de un estudio técnico, el cual establecerá la viabilidad de la construcción de los laboratorios de sanidad animal, mejoramiento genético, nutrición animal, calidad de leche, análisis de suelos y aguas en el CDT ganadero.
El segundo proyecto, pactado por $380 millones, permitirá la realización de un estudio de factibilidad para el diseño y la puesta en marcha de las líneas de investigación y aplicación del Centro de Desarrollo Tecnológico de la pesca, que vendrá a mejorar la producción pesquera en este gremio, integrado por cerca de 9.000 familias, las cuales contarán con una mejor calidad de vida gracias a este contrato. (Gobernación de Cesar incentivará asistencia agropecuaria).
“Este es un anuncio de campaña del gobernador Monsalvo, el cual está incluido como prioridad dentro del Plan de Desarrollo que empieza a cristalizarse para abrir espacios de competitividad y productividad en nuestro departamento”, aseguró Carlos Muñoz Pérez, secretario de Agricultura del departamento, en un comunicado a la opinión pública.