Los recursos saldrán de una adición al presupuesto aprobado a la Secretaría de Vías para este rubro, los cuales deberán ser aprobados por la Asamblea Departamental.
La Gobernación de Huila les presentará un proyecto a los miembros de la Asamblea Departamental, en el cual le piden que hagan una adición al presupuesto que fue aprobado para el tema de vías. Están pidiendo $2.392 millones más para financiar trabajos de mantenimiento en carreteras urbanas, rurales y atender los tramos afectados por el invierno en Palermo y Santa María. (Gobernación de Huila invertirá $9.000 millones en vías terciaras)
Jorge Enrique Osorio, secretario de Vías, aseguró que los recursos se usarían en varios asuntos importantes para la región. “De los recursos, $1.084 millones se destinarán a atender vías secundarias; $854 millones servirán para rehabilitar la malla vial terciaria; y $435 millones se inyectarán a la pavimentación y mantenimiento de calles de los municipios, en convenio con las alcaldías”, explicó Osorio. (En Huila atienden municipios afectados por las lluvias)
Pero las adiciones presupuestales no terminan ahí, el secretario de Vías afirmó que también se pedirá considerar un aumento en los recursos para atender la emergencia causada por dos puentes colapsados en Silvania y Gigante. Allí son necesarios $1.300 millones, además se debe rehabilitar la vía que de Palermo conduce a Santa María, la cual quedó seriamente afectada por cuenta del invierno, la inversión sería de $500 millones más. (Aprueban grandes proyectos viales para mejorar la movilidad del país)
“La intención es que la nueva administración departamental tenga los suficientes recursos para que continúen con las inversiones y el departamento no se atrase en materia vial”, puntualizó Osorio.