El Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira visitó el departamento y se reunió con el mandatario regional de los huilenses, Carlos Iriarte, quien le manifestó las necesidades que tiene la población en materia de agricultura, infraestructura y vivienda.
El Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira, y miembros de los Ministerios de Agricultura, Vivienda, Transporte y otras entidades adscritas al Gobierno, participaron en una reunión con el gobernador del Huila, Carlos Iriarte, para reiterarle al mandatario departamental el compromiso que tiene el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, frente a los proyectos que buscan un mejor desarrollo económico y social tanto de la región como del resto del país. (Carlos Iriarte, nuevo gobernador del Huila)
Según explicó Mira, entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa en materia de agricultura está el fortalecimiento del sector tabacalero a través de herramientas crediticias y la creación de una empresa de economía mixta para la producción de insumos y comercialización de fertilizantes agropecuarios.
“También adquirimos compromisos a través del Incoder, con el fin de reubicar a las familias que viven en cercanías al distrito de riego de la Hidroeléctrica El Quimbo, proyecto de gran relevancia para el departamento”, manifestó el Alto Consejero. (Preocupación en los ganaderos del Huila tras la salida de la gobernadora González)
Además del sector agropecuario, se vio la imperiosa necesidad que tiene el Huila en materia de vías secundarias y terciarias por lo que será revisado el estado actual de estos accesos, con el propósito de presentar un paquete de obras viales que será entregado al Ocad, para que los recursos salgan de allí.
Camila Betancourt, gerente de la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, Asogacentro, destacó el compromiso mostrado por el mandatario departamental en pro del sector agropecuario y señaló que seguirá vigilante para ver que se cumplan las promesas que realizó Iriarte durante su campaña. (Minagricultura aprueba megaobras en Huila)
“En este momento, el principal problema que tiene el Gobernador Iriarte es la falta de presupuesto. Varias de sus iniciativas no han podido empezar por este inconveniente, sin embargo, cuenta con el respaldo del sector, siempre y cuando se empiecen a ver los recursos para ejecutar lo que anunció antes de ser elegido”, argumentó Betancourt.
Iriarte y Mira se volverán a reunir el próximo 23 de mayo con el fin de hacerle seguimiento a los compromisos pactados, que buscan beneficiar a todos los huilenses. (Gobernación de Huila invertirá $9.000 millones en vías terciaras)