En el municipio se adelantaron trabajos bajo la gestión de la Corporación Autónoma regional de Risaralda, Carder, y ayudarán a mitigar los traumatismos en diferentes tramos vehiculares y peatonales.
Con el claro objetivo de mitigar el riesgo por la ola invernal que ha afectado a diferentes zonas del departamento, el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, realizó la entrega de obras en los municipios de La Celia y Balboa.
En los trabajos que se adelantaron, tanto en la zona rural como urbana de estos dos municipios, se invirtieron $2.400 millones, los cuales fueron gestionados por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, por medio del Fondo de Colombia Humanitaria. (Más de $8.000 millones serán invertidos en vías terciarias de Risaralda).
"En el casco urbano del municipio de Balboa se llevaron a cabo drenajes para mejorar el manejo de las aguas, lo que permitirá disminuir el riesgo de un colapso o deslizamiento en la zona intervenida. Mientras que en La Celia, cerca de la quebrada el Totuí, se realizaron estabilizaciones y arreglo de taludes, lo que ayudará a que no se presenten deslizamientos en estos sectores que eran considerados como críticos", explicó el gobernador.
Con estos trabajos adelantados, según aclaró el mandatario, los mayores beneficiados son los ciudadanos, “porque no sólo se evitarán traumatismos en el tráfico vehicular y peatonal, también se evitarán accidentes que pongan en peligro la vida de los habitantes”.