logoHeader
Ganaderos del Eje Cafetero en verano.jpg

Foto: Archivo Particular.

regiones

Ganaderos del Eje Cafetero afectados por intenso verano

por: - 31 de Diciembre 1969

Ante la reducción de un 30% en los pastos, por la ola de calor, entidades del Eje Cafetero buscan alternativas para ayudar a los ganaderos afectados por este fenómeno climático.

Ante la reducción de un 30% en los pastos, por la ola de calor,  entidades del Eje Cafetero buscan alternativas para ayudar a los ganaderos afectados por este fenómeno climático.

La región cafetera es una de las zonas del territorio nacional que se favorecerá del programa de Suplementación Bovina que adelanta el Gobierno por medio del Ministerio de Agricultura y que cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Bolsa Mercantil de Colombia. (Ganaderos del país recibirán apoyo en suplementación bovina).

Esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta el próximo 15 de marzo, tiene como propósito favorecer a todos los productores bovinos que se han visto afectados por la ola de calor que por estos días azota al país. Así lo dio a conocer Marcealiano Acosta, gerente de Proyectos Estratégicos de Fedegán, quien ratificó que en este 2013 la campaña tendrá un portafolio de productos que ayudará a suplir las necesidades del sector ganadero. Asimismo, los productores afectados por la inclemencia del calor, se favorecerán por la disminución de precios.

El claro objetivo que tiene Fedegán y MinAgricultura es ayudar y orientar a los ganaderos para que puedan acercarse a los puntos de distribución y, de esta manera, reciban información sobre cómo mitigar el fenómeno de El Niño por medio de las diferentes alternativas que tienen para enfrentar un verano prolongado y poder así mejorar la estacionalidad climática ya sea por lluvias, sequías o heladas”, citó Acosta. 

En conclusión, el programa de Suplementación Bovina busca generar en los ganaderos colombianos un cambio de cultura, para que incorporen en sus hatos innovaciones tecnológicas y se adapten a las nuevas condiciones climatológicas que tiene el país. (Alimentos subsidiados para el ganado durante la sequía)