logoHeader
Ganaderos de Sucre preocupados por lentitud en obras viales.

Foto: CONtexto Ganadero.

regiones

Ganaderos de Santa Anita, Sucre, preocupados por lentitud en obras

por: - 31 de Diciembre 1969

Los productores de la zona afirman que el Gobierno Nacional no adelanta las obras, ignorando que podría aprovechar la época de verano, lo cual llegaría a ser trágico para el gremio cuando regrese el invierno y las inundaciones.

Los productores de la zona afirman que el Gobierno Nacional no adelanta las obras, ignorando que podría aprovechar la época de verano, lo cual llegaría a ser trágico para el gremio cuando regrese el invierno y las inundaciones.

A pesar del fuerte verano que atraviesa desde hace dos meses el corregimiento de Santa Anita, en el municipio de San Marcos, los habitantes de este sector de Sucre siguen preocupados por la lentitud de las obras que se desarrollan en la vía principal de Las Américas. (Las preocupaciones de los campesinos de La Mojana). 

Así lo dio a conocer Darinel Regino Ricardo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien asegura que “de seguir con este ritmo no se terminarán las obras dentro del tiempo que nos queda de temporada seca. Lo más preocupante sucede en el chorro de Santa Anita, pues en este sitio donde río Cauca inunda la zona no se está trabajando”.

Ante esto, Pedro Blanco, ganadero de la zona de Santa Fé, en el municipio de San Benito, le dijo a CONtexto Ganadero que el Gobierno Nacional no se acuerda de ellos justo ahora que hay tiempo para evitar tragedias. “Apuesto que apenas empiece a inundarse la zona y cuando ya no haya nada que hacer, es  cuando el Gobierno empezará a tomar decisiones. Ya para qué", aseveró Blanco. (Habitantes de Cuiva, en Sucre, piden que Gobierno municipal mejore las vías). 

Como Pedro Blanco, otro ganadero del sector reitera la preocupación que tiene el gremio con este tema. Es el caso de Aquiles Tejada, productor vacuno de la zona de Guaranda, quien concluye que “las obras están retrasadas y el tiempo que nos queda de verano es poco. Ojalá el Estado mire la zona a tiempo y no cuando tengamos pérdidas incalculables como ha sucedido durante los últimos tres años consecutivos”.

Ante esto, los productores agropecuarios siguen a la espera de la llegada del Gobierno para que mejore las vías y, con esto, se incremente la producción del sector que se ha visto perjudicada desde el 2010 luego de la ola invernal que lo azotó.