Toda la aceptación ha tenido el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina de 2023 por parte de los ganaderos del departamento de Caquetá.
Los productores de esta región han acogido esta jornada de inmunización y han demostrado su colaboración y disposición con el personal encargado de llevar a cabo el cronograma de actividades.
“La receptividad de los ganaderos es buena. Ellos son conscientes de la importancia que tiene este ciclo a nivel país e individual”, afirmó Hugo Hernán Rodríguez Perdomo, coordinador regional de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para Caquetá.
Cifras
Hasta la fecha, un número de 574.807 cabezas de ganado han sido inmunizadas contra la aftosa en el departamento de Caquetá; entre tanto, 26.511 becerras y terneras han recibido la vacuna contra la brucelosis.
De acuerdo con el coordinador regional de Fedegán, los vacunadores han realizado su trabajo en 6.041 predios ganaderos de esta región, lo que representa una cobertura del 66,7 por ciento.