El productor, que se encontraba en cautiverio desde el pasado 24 de febrero, volvió a la libertad el pasado viernes, primero de mayo, en zona rural de Cúcuta.
Tras dos meses en cautiverio y gran preocupación en el sector ganadero por el tema de orden público, el pasado viernes volvió a la libertad el ganadero Iván Cetina, productor nortesantandereano, quien al parecer habría sido secuestrado por miembros del ELN. (Lea: Sector ganadero suma un nuevo secuestro)
Tras su libertad, Cetina habló con Caracol Radio Cúcuta, emisora a la que le manifestó que "estaba en territorio venezolano y la liberación se produjo debido a cuestiones humanitarias. Hace días lo estaba solicitando, me sentía mal, tenía la tensión muy alta; sufro de azúcar y no tenía medicinas. Me dejaron en una carretera y me dijeron mire cómo se defiende".
El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, expresó a través de su cuenta de Twitter satisfacción por el regreso a casa del ganadero, quien es ampliamente reconocido en el sector productivo de Norte de Santander.
“Con gran complacencia recibe el gremio ganadero la liberación de Iván Cetina Quintero, dirigente ganadero de Norte de Santander. A su familia nuestra solidaridad. A las autoridades Gaula Policía y Gaula Militar nuestro agradecimiento”, tuiteó el dirigente. (Lea: Fue secuestrado en Norte de Santander el ganadero Iván Cetina)
Aún quedan dos ganaderos secuestrados
Pese al regreso de Cetina y la tranquilidad de que haya vuelto sano y salvo al seno de su familia, los ganaderos de Casanare y La Guajira aún esperan la libertad de Jaime Rueda Guarín y Pedro Enrique Morón, quienes permanecen secuestrados.