logoHeader
Hurto de ganado en Guaduas -Cundinamarca, tres modalidades, hurto, hurto y carneo en su propio predio, hurto y carneo en potreros de otra finca, banda los Buhos, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.

Foto: fedegan.org.co

regiones

A ganadera de Guaduas le han hurtado 11 de las 22 vacas que tenía

por: - 31 de Diciembre 1969

La productora ha sido víctima de las tres clases de delincuencia que afectan al sector. La inseguridad continúa en este municipio e impacta la productividad pecuaria bovina. Los ganaderos pierden sus animales pero igualmente el tiempo y el dinero invertido.

La productora ha sido víctima de las tres clases de delincuencia que afectan al sector. La inseguridad continúa en este municipio e impacta la productividad pecuaria bovina. Los ganaderos pierden sus animales pero igualmente el tiempo y el dinero invertido.   La inseguridad tiene en serios problemas a los ganaderos del municipio de Guaduas pues los delincuentes ingresan a las fincas, amordazan a sus habitantes y les roban ganado y equipos, informó un ganadero quien solicitó reserva de su identidad.   A una ganadera, que tiene muchos años de tradición en dicho municipio, tenía en sus potreros 22 vacas, en menos de dos años le han hurtado 11 de esas hembras.  (Lea: Abigeato y carneo campean en Guaduas, Cundinamarca)   La propietaria de la unidad productiva es una mujer quien ha sido víctima de tres modalidades delincuenciales: hurto de ganado, atraco y carneo en su propio predio; además de hurto y carneo en potreros de otra finca.   Aseveró que "el abigeato es lo peor que le puede pasar a un ganadero porque se pierden los bovinos, el tiempo y el dinero invertido en los mismos".   Afecta igualmente su producción porque hay muchos casos en los que se llevan las hembras cargadas.   Agregó aunque los casos de delincuencia han sido denunciados ante las autoridades, nunca se vuelve a saber nada de los mismos y mucho menos de los bovinos. (Lea: Cuatreros hacen de las suyas en Guaduas, Cundinamarca)   Los Buhos   En julio pasado unidades de la Policía Nacional capturó la banda Los Buhos, que entre otros delitos se dedicaba al hurto en fincas del municipio de Guaduas en Cundinamarca.   Incluso en un atraco fueron descubiertos por uno de los habitantes de la finca razón por la cual lo asesinaron.   Los integrantes de dicha banda hurtaban el armamento a los guardias de las empresas de seguridad privada y posteriormente se dedicaban al asalto de fincas. (Lea: El abigeato se ha convertido en un delito sistemático en Colombia)