logoHeader
Vaca por la paz

Foto: Fundagán

regiones

Fundagán y Claro entregarán 67 vacas preñadas en 4 ciudades

por: - 31 de Diciembre 1969

Con la vinculación de CLARO al programa “Una vaca por la paz”, que lidera la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, se entregarán 67 vacas preñadas que servirán como sustento a familias campesinas en los departamentos de Nariño, Guajira, Córdoba y Putumayo.

Con la vinculación de CLARO al programa “Una vaca por la paz”, que lidera la Fundación Colombia Ganadera, FUNDAGAN, se entregarán 67 vacas preñadas que servirán como sustento a familias campesinas en los departamentos de Nariño, Guajira, Córdoba y Putumayo. Las entregas comenzarán a realizarse el 29 de mayo en el coliseo municipal del municipio de Gualmatán, en Nariño.

“Dios los ayude y los premie por tener ese corazón tan grande”, afirmó Yaneth del Socorro Chamorro  al conocer que una vaca por la paz le será entregada en próximos días gracias a esta donación. “Yo vivo cerca de Gualmatán y no cuento con los recursos para que mi hija vaya a la academia, ahora con la noticia de que voy a tener una vaca, voy a poder sacar unos litricos de leche para la venta y no tener que retirarla de la academia” aseguró Yaneth del Socorro.

El programa que ha entregado a la fecha 1.190 vacas preñadas a familias y asociaciones campesinas, continúa convocando esfuerzos públicos y privados para fortalecer la soberanía alimentaria, proveer a partir de la ganadería herramientas productivas que permitan la generación de ingresos y sobre todo, aunar esfuerzos para apoyar solidariamente la superación de  la difícil situación que afrontan los campesinos de Colombia.

Para María Fernanda Cabal, miembro fundador de Fundagán, es importante la vinculación del sector privado porque permite fortalecer el trabajo que la fundación viene realizando para así contribuir de manera conjunta con el desarrollo del campo colombiano, en especial para brindar herramientas productivas  a los menos favorecidos. (Entrevista: Los servicios de Claro abarcan el 99% de los municipios del país)

“Gracias a CLARO, quien fue la empresa que más vacas donó  al programa, hoy familias campesinas y en condiciones de vulnerabilidad le podrán decir a Colombia que  CLARO no solo les brinda un servicio sino un apoyo incondicional para la superación de la pobreza” aseguró María Fernanda Cabal.

Según Santiago Pardo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Claro en Colombia, "la organización apoya muchos proyectos, por ejemplo estamos con el Gobierno en el tema de hogares digitales, liderado por el MinTic, que pretender darle acceso a Internet a hogares en estratos bajos. La compañía ha brindado su apoyo para que eso sea una realidad en más de 77 mil hogares."

En relación con el programa “una vaca por la paz”, Pardo afirmo que “Creo que el elemento más importante es que filosóficamente la campaña está muy

alineada con la cultura de la organización, en Claro creemos que la mejor manera de contribuir es trabajando, siendo productivos y por ello el símbolo de entregar un activo productivo a una familia para ayudarle a mejorar su situación, no solamente es un aporte, sino que lleva consigo una enseñanza muy importante”.

Las entregas que comenzarán en Nariño  y que también se realizarán en  Guajira, Córdoba y Putumayo,  contarán con el apoyo técnico de FEDEGÁN – FNG. (Lea: La ‘Esperanza’ llegó en forma de vaca a Boyacá)

Por su parte, Fundagán continuará estableciendo más alianzas y despertando el interés de las instituciones por apoyar esta noble labor, para que la ganadería sea una fuente de desarrollo y bienestar para quienes lo han perdido todo, para aquellos que vuelven a poner las esperanzas en el campo y para aquellos que creen en el campo como promesa de futuro; promesa de un país que también se construye sembrando esperanzas de vida desde la ganadería colombiana.