logoHeader
Vaca por la Paz Montería

Foto: Orlando Vargas.

regiones

Fundagán y Claro, comprometidos con el progreso ganadero

por: - 31 de Diciembre 1969

En Montería, durante la versión 53 de la Feria Ganadera Agroindustrial de Córdoba que se está llevando a cabo; Fedegán, Fundagán y Claro hacen entrega de 38 vacas a soldados de origen campesino que han sido víctimas de las minas antipersonal.

En Montería, durante la versión 53 de la Feria Ganadera Agroindustrial de Córdoba que se está llevando a cabo; Fedegán, Fundagán y Claro hacen entrega de 38 vacas a soldados de origen campesino que han sido víctimas de las minas antipersonal.

En el marco de la versión 53 de la Feria Ganadera de Córdoba, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, así como María Fernanda Cabal, miembro fundador de la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán y representantes de la empresa de telefonía móvil Claro hicieron entrega de 38 vacas, en el marco del programa ‘Una vaca por la paz’, en el municipio de Montería. (Lea ‘Fundagán y Claro entregarán 67 vacas preñadas en 4 ciudades’)

Esta entrega, de acuerdo con Fundagán, es símbolo del compromiso que asumen los ganaderos del país con los miembros de la Fuerza Pública, quienes se exponen ante situaciones de violencia, con el fin de proteger la integridad de los colombianos.

Reafirmamos el compromiso que tiene Fundagán por aunar esfuerzos con el sector privado y público para invertir en los menos favorecidos a través de la ganadería; también para ayudar a los soldados que han entregado sus vidas por brindarle seguridad al campo, en especial a los ganaderos”, explicó María Fernanda Cabal.

En total, 38 miembros de las Fuerzas Militares, sobrevivientes de ataques de minas antipersonal, recibieron 22 vacas que donó la empresa Claro y otras 16 que entregó Fundagán, con el fin de hacer un aporte para el sustento y desarrollo económico de los soldados. (Lea ‘El soldado Andelfo y su familia reciben una 'vaca por la paz')

“Yo creo que los emprendimientos urbanos son más fáciles de llevar a cabo, el rural en cambio es complejo y tiene en las vacas a su mayor representación, por eso donar una vaca preñada, para que esa persona después tenga la obligación de donar la cría, es un elemento de solidaridad en cadena para que otras personas también se vean beneficiadas”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de Fedegán.

(De izquierda a derecha: María Fernanda Cabal, miembro fundador de Fundagán, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, Alejandro Lyons Muskus, gobernador de Córdoba, y soldados víctimas de minas antipersonal)

“Estamos en deuda con los soldados de origen campesino que han sobrevivido a minas y hoy regresan a la actividad rural, por eso es importante seguir contribuyendo con esta causa”, puntualizó, por su parte, Cabal, miembro fundador de Fundagán.

De las 38 vacas, 16 se entregaron a soldados sobrevivientes de minas antipersonal de los municipios de San Pelayo, Ciénaga de Oro, San Bernardo del Viento, Chimá, Moñitos, Tierralta, Valencia, Montería y Cereté. Con esta donación los beneficiarios multiplicarán sus animales y sostendrán sus hogares con la comercialización de la leche.