logoHeader
Una Vaca por la Paz.

Foto: Orlando Jaimes.

regiones

Fundagán le cumple al país con la entrega de 'vacas por la paz'

por: - 31 de Diciembre 1969

Con el apoyo de Fundagán y la donación del Ingenio Providencia, diez familias en condición de vulnerabilidad de La Quisquina recibirán el 20 de marzo los animales para fortalecer el ideal de convertirse en productores de leche.

Con el apoyo de Fundagán y la donación de Ingenio Providencia, diez familias en condición de vulnerabilidad de La Quisquina recibirán el 20 de marzo los animales para fortalecer el ideal de convertirse en productores de leche.

De las 1.006 vacas que se donaron en el marco de la gran cena gourmet el pasado mes de septiembre de 2012, 10 llegarán a la vereda La Quisquina. Las familias de esta región del país se verán beneficiadas con la entrega de 10 vacas preñadas, que son símbolo de semillero para fortalecer el desarrollo de pequeños productores. (Lea ‘Conozca los donantes de Una Vaca por la Paz’)

“Es importante contar con el respaldo de las empresas para apoyar al campo colombiano, estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha ofrecido el Ingenio Providencia porque sabemos que la vaca le brindará a cada una de estas familias la posibilidad de tomar un café con leche, compartir una colada y en un futuro multiplicar sus animales”, explicó María Fernanda Cabal, presidenta de la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán. (Lea ‘Niño víctima de la violencia recibe Vaca por la paz’)

E"sta iniciativa promueve el autoconsumo de leche en los hogares beneficiados y también contribuye al mejoramiento de la economía al interior del núcleo familiar", según Anderson Velásquez Carvajal, líder comunal de La Quisquina, para quien “los futuros beneficiarios están muy contentos con la noticia, van a recibir la vaca y es una alegría muy grande porque las vacas que nos van a entregar están preñadas y no esperaremos mucho para tener la leche”. (Lea ‘Familias de soldados recibirán una vaca preñada’)

Los buenos resultados y los beneficios saltan a la vista

En una encuesta que midió el impacto del programa, se determinó que después de tres años de vigencia de “Una vaca por la paz”, los beneficiarios mejoraron sus ingresos en un 90,66% y en temas de nutrición el 86,51% luego de haber recibido al animal.

Asimismo, los futuros productores lácteos recibirán asistencia técnica por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán,  durante cinco años, cada tres meses. Fundagán continuará comprometido en su misión de despertar el interés de las instituciones para apoyar la causa.