Con el apoyo de Ingenio Providencia, 10 familias del municipio La Quisquina asumieron el compromiso de hacer entrega de la primera cría. Los beneficiados recibirán asesoría técnica por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
En La Quisquina, municipio del Valle del Cauca, la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán, realizó la entrega de 10 vacas preñadas a familias en condición de vulnerabilidad. El objetivo de este programa es generar conciencia en las empresas realizando las donaciones de estos vacunos, como símbolo de apoyo y compañía para el campesino Colombiano. (Lea ‘Fundagán entregará las primeras 70 vacas por la paz’)
“La vaca le brindará a cada una de estas familias la posibilidad de tomar un café con leche, compartir una colada y en un futuro multiplicar sus animales”, sostuvo la presidenta de Fundagán, María Fernanda Cabal.
Hugo Polanco, uno de los campesinos beneficiados, decidió nombrar a su vaca ‘Carolina’, en honor a su hija, quien fue secuestrada y a quien no volvió a ver. Su hijo, Mauricio Polanco expresa gratitud y felicidad al saber que tiene un integrante más en la familia.
“Es una gran felicidad la que sentimos cuando supimos que seríamos dueños de nuestra vaquita, además porque ‘Carolina’ ya está bien adelantada en el parto, entonces pronto tendremos leche. Mucha gente merece ser beneficiada, por eso nos alegra entregar la primera cría, para que el programa tenga continuidad”, enfatizó Mauricio Polanco. (Lea ‘Fedegán, Fundagán y el SENA benefician a desplazados de Meta’)
Para el cuidado de ‘Carolina’ y las otras nueve vacas entregadas en el municipio de La Quisquina, los productores tendrán asesoría técnica por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, durante cinco años cada tres meses.