En Padilla, un total de 11 madres cabeza de familia recibieron igual número de vacas, en el marco del programa que es apoyado por Fundagán, con el fin de mejorar las condiciones en su calidad de vida.
En la vereda La Holanda, ubicada en el municipio de Padilla, 11 mujeres cabezas de familia, pertenecientes a la organización ‘Semillas Resistentes’, de Incauca S.A., recibieron de manos de esta empresa y de la Fundación Colombiana de Ganaderos, Fundagán, el mismo número de vacas preñadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos hogares. (Lea ‘Fundagán entrega ‘vacas por la paz’ a madres cabeza de familia’)
Margarita María Márquez Ramírez, coordinadora de Desarrollo Empresarial de Ingenio de Cauca, Incauca S.A., sostuvo que esta es una oportunidad para las personas que han sido capacitadas en el manejo de semillas “nos parece que es muy pertinente vincularlas al programa que les da la alternativa de además de tener sus cultivos tradicionales también incursionar en el tema ganadero, esto les da un nuevo aire para aplicar lo aprendido”.
Para Martha Cecilia Álvarez, madre de 4 hijos, el hecho de recibir una vaca no sólo mejorará la alimentación de sus hijos, la vaca, que hoy hace parte de este núcleo que también contribuye a optimizar la calidad de suministros que cosecha.
“Este es un compromiso adquirido y una responsabilidad muy grande, por eso voy a dar la primera cría, porque con esto se benefician muchas personas en iguales condiciones, porque la gente tiene que saber que los sueños sí se hacen realidad”, comentó Martha Cecilia Álvarez.
Esta iniciativa, que es apoyada por Fundagán, pretende hacer la entrega de un total de 1.006 vacas en todo el país a familias campesinas, madres cabezas de hogar, miembros de la fuerza pública víctimas de las minas antipersonal y ganaderos afectados por la violencia. (Lea ‘Ganaderos le tienden la mano a víctimas de minas antipersonal’)
“Estamos satisfechos con el trabajo que está realizando Fundagán, hemos logrado despertar el interés de los empresarios para apoyar esta iniciativa y hoy lo volvemos a confirmar con la donación que nos ha hecho el Ingenio del Cauca, que se interesó en el programa como una opción para desplegar su responsabilidad social en beneficio de estas familias”, explicó María Fernanda Cabal, presidenta de la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán.
Finalmente, Márquez Ramírez hizo énfasis sobre el papel que deben cumplir las empresas para contribuir con el mejoramiento del campo colombiano, “es responsabilidad de todos contribuir con este tipo de situaciones, estamos seguros de que esta iniciativa va a ayudar a que familias que lo necesitan puedan recibir los beneficios de una vaca preñada que es para su alimentación diaria”.