logoHeader
Falleció el ganadero Carlos Daniel Pérez Torres, accidente automovilístico, miembro de Fegasucre, víctima de abigeato, especializado en doble propósito, suegro de Juan Carlos Romero, dirigente gremial, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.

Foto: Cortesía.

regiones

Falleció Carlos Daniel Pérez Torres, ganadero sucreño

por: - 31 de Diciembre 1969

Dedicó más de 30 años a la ganadería de doble propósito. Luchó por combatir el abigeato, delito del que fue víctima en al menos 2 oportunidades.

Dedicó más de 30 años a la ganadería de doble propósito. Luchó por combatir el abigeato, delito del que fue víctima en al menos 2 oportunidades.   En un trágico accidente automovilístico, ocurrido el pasado 12 de junio, en la carretera que del municipio de Corozal conduce a Los Palmitos, falleció el ganadero Carlos Daniel Pérez Torres, a la edad de 71 años en el departamento de Sucre.   El ganadero (Q.E.P.D.) nació en el municipio de Corozal, era casado con Elsy Judith Pérez de Pérez, con quien tuvo tres hijos y compartió su vida durante 47 años.    Era el padre de Mónica Pérez Pérez, esposa de Juan Carlos Romero, quien actualmente es presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre, y miembro de la junta directiva de Fedegán en la que representa a los productores del departamento y ha sido un constante promotor y defensor de esta actividad del sector rural colombiano. (Lea: “El verano en Sucre nos tiene azotados, dijo Juan Carlos Romero)   “Lamento su muerte y le doy gracias a la vida por haber conocido a un hombre íntegro que mantenía la tenacidad y el empuje características de los ganaderos colombianos”, dijo Romero.   El suegro del dirigente gremial fue miembro de Fegasucre y un productor para quien la ganadería era su pasión, especialmente si se llevaba a cabo ceñido en el bienestar animal y las buenas prácticas, en armonía con la protección del medio ambiente.   Reconocido por ser gran amigo de los ganaderos de Sucre y un luchador con respecto a la actividad que demanda tantas necesidades, se especializó en la modalidad del doble propósito a la que dedicó los últimos 30 años de su vida en la hacienda La Huerta. (Lea: Ganaderos de Sucre demandan atención del Gobierno)   Pérez fue víctima en dos oportunidades del delito de abigeato, pero nunca logró superar esos episodios del diario vivir de la producción pecuario bovina.   “Vivía muy preocupado con el tema del abigeo y también por la falta de apoyo del gobierno con respecto al tema. De hecho era muy solidario con los colegas que vivían esa calamidad”, agregó Juan Carlos Romero. (Lea: En Sucre también se siente la ausencia del Ministerio de Agricultura)   CONtexto ganadero le envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Carlos Daniel Pérez Torres.