logoHeader
Cumbre binacional en Tulcán.

Foto: Cesar Carrión / SIG

regiones

Expectativa en Nariño tras los acuerdos pactados entre Santos y Correa

por: - 31 de Diciembre 1969

La reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia y Ecuador en la ciudad de Tulcán, sirvió para concretar varios acuerdos que beneficiarán a ambas naciones.

La reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia y Ecuador  en la ciudad de Tulcán, sirvió para concretar varios acuerdos que beneficiarán a ambas naciones.

La cumbre binacional, declarada como “histórica” por los dos mandatarios, sirvió para tratar temas relacionados con infraestructura, comercio, turismo, conectividad, política social, cultura, turismo y programas para las poblaciones vulnerables, afrodescendientes e indígenas.

Tras la reunión, el presidente Santos aseguró, "hemos puesto en marcha con estos convenios que acabamos de firmar muchos proyectos binacionales que van a impactar positivamente a las poblaciones de la frontera, tanto de Ecuador como de Colombia".

Al mismo tiempo, su homólogo ecuatoriano afirmó a través de un comunicado de prensa: “los convenios que ustedes han visto firmar no han sido para la foto, sino para cumplirlos, para que sean marco de servicio para nuestros pueblos”.

Sin embargo el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, le hizo un llamado especial al Jefe de Estado, ya que la inversión que ha hecho Ecuador en proyectos de desarrollos social e infraestructura en sus fronteras es muy alta, razón por la cual espera que los compromisos establecidos en la reunión se cumplan.

“Hay que hacerle seguimiento a compromisos como el del Convenio Interadministrativo entre el Ministerio de Transporte de Colombia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador", que pretende promover y desarrollar una relación mutua y benéfica entre los dos países, y aunar esfuerzos técnicos y financieros, que permitirán llevar a cabo la ampliación del Puente Internacional Rumichaca”, aseguró el Gobernador de Nariño. (Agricultores de Nariño recibirán $85.000 millones por parte de Minagricultura)

Delgado Guerrero dijo además que estará vigilante al desarrollo de las obras que se han prometido, para que de esta manera se fortalezcan las relaciones entre las dos naciones y se cumplan todos los propósitos establecidos.