Con el objetivo de verificar las medidas de mitigación existentes en las plantas frente al control de la fiebre aftosa en el territorio nacional, autoridades sanitarias de Canadá y Estados Unidos llegaron al país para ver cómo se ha venido trabajando en el tema.
Los médicos veterinarios Clarice Lulai-Angie de Canadá y Roberto Guzmán, Christopher Robinson y Silvia Kreindel por Estados Unidos, acudieron a las plantas de beneficio animal en Córdoba donde, acompañados por el ICA y el Invima, lograron comprobar las medidas de mitigación que tienen éstos recintos para trabajar en pro del control de la fiebre aftosa en Colombia.
Leonardo Fabio de Las Salas Ruiz, Coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en Córdoba, en diálogo con CONtexto Ganaderoexaltó esta visita y afirmó que “con esta verificación las puertas del país están más abiertas para alcanzar el objetivo de la admisibilidad. En sí, fue una muy buena visita, pues logramos excelentes resultados”.
Aunque Colombia tiene las ventajas arancelarias para ingresar en estos países, la carne no es aceptada por ser un territorio libre de fiebre aftosa con vacunación.