logoHeader
ganado

Foto: Alerta Caribe

regiones

¡Enhorabuena! Policías de Bolívar recuperan más de 60 reses que habían sido robadas

por: - 31 de Diciembre 1969

En fincas de Magangué y Piojó (Atlántico) más de 60 reses fueron recuperadas por las autoridades tras varios operativos.

En fincas de Magangué y Piojó (Atlántico) más de 60 reses fueron recuperadas por las autoridades tras varios operativos.

Las autoridades de Bolívar han incrementado las acciones para combatir el hurto y hacerle frente al delito del abigeato, de acuerdo al reporte de la Policía de Bolívar más de 60 reses fueron recuperadas y devueltas a sus dueños, gracias a la colaboración de la comunidad y las denuncias que para acelerar las acciones de la fuerza pública. (Ver: Abigeato y carneo, otros delitos en crecimiento que asolan a los ganaderos)

El primer operativo lo realizaron miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes lograron recuperar 32 reses hurtadas que eran transportadas en dos camiones en la vía que de San Onofre conduce a Cartagena.

Con un Puesto de Control en la carretera Troncal de Occidente, los uniformados interceptaron los dos vehículos tipo camión, realizaron un registro de verificación de datos personales incluyendo los documentos reglamentarios que demostraran la legalidad de la mercancía, la verificación de las características del hierro de las reses y luego comunicaron al Instituto Colombiano Agropecuario ICA que la guía sanitaria era falsa.

Gracias a la denuncia se pudo corroborar que las reses habían sido hurtadas en el municipio de Piojó, Atlántico, así que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Arjona y posteriormente entregadas a su dueño, según el reporte de las autoridades.

Reses recuperadas en Magangué

De la misma manera y gracias al apoyo del Ejército Nacional, se logró la recuperación de 37 reses que habían sido hurtada en la finca Tranquilandia, ubicada en el corregimiento Tres Puntas del municipio de Magangué. (Ver: Ganaderos de Magangué azotados por el abigeato)

Tras el llamado oportuno de la ciudadanía, que puso en conocimiento sobre el hurto de los semovientes bovinos, la estación de Policía Magangué desplegó el plan de cierre de vías terciarias, nacionales, y acciones de registro y control.

A la altura del sector Mata de Guásimo, jurisdicción de Galera (Sucre), fueron recuperadas las reses, las cuales tienen un avalúo de 200 millones de pesos y fueros devueltas a su propietario, según el reporte.

Reses incautadas en lo corrido del año

Los operativos continúan y con las debidas denuncias se busca contrarrestar el delito de abigeato, es por eso que en el año se han incautado 1.104 semovientes (bovinos y equinos), los cuales no contaban con la correspondiente documentación exigida para su movilización.