Con el fin de suplir las necesidades que los productores bovinos tienen en el municipio de Magdalena, MinAgricultura, Fedegán y el Comité de ganaderos informaron la apertura de este espacio que ofrecerá alimentos para los semovientes.
En días pasados, el Ministerio de Agricultura, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Comité de Ganaderos del Bajo Magdalena, anunciaron la aprobación para que la bodega de suplementos bovinos en el municipio de Plato, abriera sus puertas.
Con esta apertura, los afiliados al gremio ganadero y sus productores se verán beneficiados pues tendrán la oportunidad de proveer alimentos para sus semovientes en épocas climatológicas críticas. (Lea: Inicia operaciones en bodega ganadera de Zipaquirá, Cundinamarca)
Según explica Alejandro Maestre Farfán, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Plato, para la tercera semana del presente mes de julio ya estará todo listo para comenzar.
“Nosotros ya tenemos el local listo. En días pasados, el auditor de Fedegán estuvo revisando el espacio y lo aprobó. El próximo jueves 18 de julio, esperamos que lleguen los primeros pedidos de los suplementos alimenticios para despachárselos a los ganaderos de la región”, agregó Maestre Farfán.
El propósito de esta nueva bodega de suplementos bovinos, es mantenerla por lo menos 6 meses para lograr suplir las necesidades que los productores ganaderos tienen por la ola de calor que azota al municipio desde hace tres meses. (Lea: Valledupar enfrenta el verano con nueva bodega ganadera)
“Los ganaderos están muy contentos y expresan que hacía falta un espacio así. Ya tenemos experiencias con una bodega anterior que tuvo el municipio, por eso estamos seguros que con esta nos irá mucho mejor en los diferentes aspectos”, concluye el profesional de Fedegán.
En total, serán 800 ganaderos de Plato y aproximadamente mil productores más de municipios vecinos, los que se verán beneficiados con esta bodega en donde podrán encontrar alimentos como melaza, silo de maíz, heno, semilla de algodón, mezclagán, sales mineralizadas y palmiste.