La Policía Nacional trabaja para dar con el paradero de los semovientes robados el viernes 14 junio de la finca ‘Paraguay’, ubicada en la vereda La Manuelita, en Córdoba.
El abigeato continúa golpeando los diferentes departamentos de Colombia. En Córdoba, el pasado viernes 14 de junio, fueron hurtadas 18 novillas y vacas de raza Gyrolanda, las cuales son propiedad del reconocido ganadero David Alejandro Bustamante, quien ha manifestado su preocupación por el hecho. (Muerte, abigeato y dolor ha dejado la violencia en Córdoba).
“En mi finca ‘Paraguay’, ubicada en la vereda La Manuelita, en el municipio de Montelibano, el jueves habían 40 reses, pero el viernes, en la madrugada, solo encontramos 22. Hemos buscado en todos los alrededores, casi 40 kilómetros en la redonda; le hemos preguntado a nuestros vecinos, pero nadie da información. Todo parece indicar que el ganado fue cargado”, agrega Bustamante.
El ganadero informa que el pasado lunes 17 de junio, fue puesta la denuncia del hecho ante la Fiscalía, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, pero a la fecha aún no han dado respuesta.
“Es muy preocupante la situación que se vive en la zona. En mi hato tengo lechería doble propósito y la producción se verá afectada por este hecho”, culmina David Alejandro Bustamante.
Marca del hierro de las reses.
Ante esto, el teniente Oswaldo Marín, comandante de la Policía de Montelibano, asegura que desde su despacho y con los cuadrantes sostenidos, se está vigilando el municipio las 24 horas del día. (Policía y ganaderos, un trabajo conjunto contra la extorsión y el abigeato).
“Yo he trabajado como comandante de la reacción ganadera en el departamento, cuando estaba en Montería, y sé que este tipo de hechos hay que investigarlos. Por eso trabajamos para mitigar los casos de abigeo”, asevera Marín.