El productor Henry Beltrán fue ultimado por un sicario en cercanías al coliseo Alán Jara. Las autoridades investigan los móviles del hecho.
La violencia y la delincuencia siguen arremetiendo contra el sector ganadero en varias zonas del país. El caso más reciente ocurrió en Granada, Meta, en donde un productor y agricultor del municipio fue ultimado por un sicario, quien le disparó sin mediar palabra, dejándolo muerto en el acto. (Lea: “Asesinato de ‘Tata’ no puede quedar impune”)
Henry Beltrán, víctima de este hecho de sicariato, estaba dedicado hace varios años a las labores del campo en la vereda Guayaquil, donde tenía su predio. También era conocido por su participación en la hotelería de la región.
Tras la muerte de Beltrán, la Policía persiguió un taxi en el que se movilizó el asesino tras el acto, pero al detener al conductor del vehículo, el hombre aseguró que era un servicio el que estaba cumpliendo. El hombre quedó detenido mientras las autoridades siguen con la búsqueda del homicida. (Lea: “Una vida no tiene con qué repararse”: Ángel Rodríguez)
No obstante, familiares de la víctima en diálogo con un diario regional aseguraron que Beltrán no tenía ninguna amenaza ni enemigos, por lo que piden a las autoridades que se haga justicia.
Fuentes cercanas a este medio aseguraron que el tema de seguridad es algo muy relativo, ya que en la zona hay presencia de bandas al margen de la ley, las cuales se dedican a la extorsión. (Lea: Araucanos participan en marcha contra la violencia)
“Acá todos están pagando ‘vacunas’. Los dueños de un colegio lo tiene que hacer, los comerciantes de igual forma, pero nadie denuncia por temor a retaliaciones”, remató una de las personas consultadas por CONtexto Ganadero.