220 productores de maíz serán beneficiados gracias a la entrega de maquinarias por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO.
Los productores del departamento de Atlántico recibieron unos incentivos de maquinarias por parte de estas dos entidades, para fomentar el trabajo en el campo y adelantar procesos productivos gracias a la utilización de estas herramientas, específicamente tractores. (Lea: ADR apoya a campesinos en proyectos ganaderos)
La Agencia De Desarrollo Rural, ADR, en compañía de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, hicieron entrega de 8 tractores de color naranja en 8 municipios del departamento del Atlántico.
Luis Alejandro Tovar, vicepresidente de Integración Productiva, afirma que “estas maquinarias, de marca Kubota 9540, beneficiarán a 220 trabajadores del campo, que se encargan de la producción de maíz en esta región”.
Esta entrega de estas maquinarias se dio en un evento protocolario que se llevó a cabo en cada uno de los municipios beneficiados con los productores de esta zona del país.
Los eventos se realizaron en las regiones de Malambo, Palmar de varela, Ponedera, Galapa, Polo nuevo, Juan de Acosta, Usiacurí y Suas con el acompañamiento de los 222 trabajadores pecuarios.
Asofruma, Cooproagra, Acagripu, Asocam, Coagrisampa, Ascocostera, Asocamfus y Asogasusn, fueron el grupo de asociaciones que participaron estos eventos y que recibieron los tractores para el beneficio de toda la región.
En palabras de Tovar, “el proyecto contó con un valor total de $2.895.515.967, de lo cual el aporte por parte de la Agencia De Desarrollo Rural fue de $2.200.000.000”.
Con estos aportes, el Gobierno Nacional quiere cumplirle a los productores con los cuales ha trabajado para hacer del campo colombiano, una actividad más productiva, rentable y sostenible. (Lea: Ante MinAgricultura fueron gestionados proyectos para el Atlántico)
De esta manera, se podrá mejorar la agricultura en el Atlántico, especialmente la labor de los trabajadores que usan el maíz, como sustento principal para sus familias.
Finalmente, Tovar señala que “el objetivo de esta iniciativa es fortalecer las capacidades productivas del sector agropecuario en el Atlántico, todo esto mediante la entrega de maquinaria agrícola, equipos, así como capital productivo y un acompañamiento técnico constante para los trabajadores pecuarios que lo necesiten”. (2.000 ganaderos de Atlántico recibirán asistencia técnica)