Transformadores, comercializadores o proveedores de bienes o servicios complementarios del sector lácteo, tendrán una nueva opción de mejorar sus empresas. La Gobernación del departamento de Antioquia brindará más de mil millones de pesos para subsidiar a las Mypimes.
Con el fin de brindar recursos de cofinanciación no reembolsables para apoyar proyectos y actividades de las Mipymes transformadoras del sector lácteo en el departamento de Antioquia, la Gobernación por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hizo extensiva una invitación a los microempresarios de leche para participar en una convocatoria abierta desde el pasado viernes, 30 de agosto. (Lea: Lecheros de Antioquia recibirán ayuda del gobernador)
A la primera reunión, que se llevó a cabo en el primer piso del bloque 11 de la Universidad de Medellín, asistieron representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo de Modernización e Innovación Empresarial para las Mipymes iNNpulsa MiPyme, quienes brindaron asesoría y respondieron las dudas pertinentes al tema.
Diego Miguel Sierra Botero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que gracias a este anuncio, los productores lácteos del departamento podrán gozar de beneficios con miras al avance productico en la región.
“Esta línea especial para el sector lácteo, pretender fortalecer las empresas para que crezcan de manera rápida, rentable y sostenida, jalonadas por la innovación y los encadenamientos productivos”, agregó Sierra Botero. (Lea: Antioquia incrementa la producción lechera con glicerina)
Ante esto, Mariano Restrepo, presidente de la Federación de Lecheros de Antioquia, Fedelan, aseguró que la convocatoria es importante porque en el departamento existe una gran cantidad de pequeñas industrias del sector lácteo que trabajan con equipos de segunda o que no tienen desarrollo en sus empresas.
“Aunque el programa tiene pocos recursos, como idea está muy bien planteado. Esperamos que el Gobierno Nacional tenga en próximos años más inversiones para esta clase de proyectos por su importancia para el sector”, agregó Restrepo.
En total, se dispone de $1.743 millones y el monto máximo de cofinanciación será de $200 millones por proyecto y de $20 millones por Mipyme.