Gracias a la visita que realizó el embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara, al Atlántico, se buscará la vinculación entre el departamento y el país europeo para respaldar la modernización del agro e implementar modernas alternativas de producción.
En días pasados el gobernador del Atlántico, José Segebre, se reunió con el embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara, con el fin de abrir la puerta paraque empresas polacas apoyen la modernización de la agricultura en el departamento del Atlántico.
Como este medio ha dado a conocer, el sur del departamento que sufrió los estragos de la ola invernal viene en un lento proceso de recuperación agrícola y económica, y por esto resulta atractivo que Polonia, que tiene una amplia experiencia en el tema, aporte sus conocimientos y tecnología en este procedimiento.
“Con el gobernador vimos que un sector sobre el cual debemos trabajar es el de agricultura. La participación de las empresas polacas lograrán darle un nuevo enfoque a dicha actividad en el Atlántico con apoyo a través de maquinaria y conocimiento para mejorar la producción”, indicó Maciej Zietara, quien agregó que el país polaco pasó por ese proceso hace 20 años, saliendo de una economía de mucho retraso y actualmente tienen productos alimenticios de mucho nivel que exportan a varios países europeos. (Gobernación del Atlántico apuesta por la recuperación económica del departamento).
El embajador de Polonia en Colombia también señaló que es necesario esperar una respuesta de parte de las empresas polacas y también analizar las posibilidades de financiamiento. Pero como idea, representa un gran avance que puede ser muy provechosa para ambas partes,
Barranquilla también recibió al Embajador
El diplomático también sostuvo encuentros con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, a quien le expresó el interés de su país en estrechar vínculos comerciales y culturales con esta ciudad. “La ciudad tiene el potencial para convertirse en un puerto muy importante del Caribe, por no decir que el más importante de todos, aprovechando la coyuntura de Colombia y los TLC con la Unión Europea”, afirmó. (Ganaderos damnificados del Atlántico no creen en promesas del Gobierno).
“Estamos trabajando en la idea de hermanar a Barranquilla con Gdansk. Estamos hablando de la sexta ciudad más importante de Polonia y el mayor puerto de nuestro país, pues ambas urbes tienen retos parecidos y gestiones productivas, lo que generaría un mayor intercambio académico y comercial entre las dos naciones”, concluyó el embajador.