Un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía permitió que Diego Andrés Patiño, regresara sano y salvo tras 4 días de cautiverio en zona rural de Santander.
"Felicitar el trabajo interagencial con presencia en el departamento de Santander. Un reconocimiento a nuestro Ejército, al CTI, a la Policía Nacional y especialmente felicito a la familia Patiño por creer en la institucionalidad, y es el mensaje que queremos enviar hoy, que la ciudadanía crea en las instituciones, que no se deje intimidar, que no le cedan un milímetro a la delincuencia, que no les hagan el juego y denuncien, porque nosotros tenemos la capacidad de reaccionar", aseguró el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado. (Lea: Ganaderos de Aguachica repudiaron el secuestro de Juan Salazar)
En labores de inteligencia y precisión operacional, el Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, en articulación con el Gobierno departamental, el CTI de la Fiscalía y el apoyo de la red de participación cívica, rescató exitosamente en Lebrija a Diego Patiño el pasado 5 de abril, un productor que había sido secuestrado el pasado primero de abril en zona rural de Sabana de Torres.
"Pero algo más importante, hoy esos resultados que ustedes ven aquí dan cuenta de la efectividad y capacidad operacional, siempre respetando la integralidad, la vida", enfatizó el Gobernador de Santander.
Así mismo, el comandante de la Segunda División del Ejército, Brigadier General, Mauricio Moreno, manifestó que con el apoyo de la red de participación cívica, la confianza permanente y el liderazgo del gobernador de Santander y todas las instituciones integradas de manera permanente, “dimos con el paradero del secuestrado en área rural de Lebrija, mediante una operación militar, con inteligencia integrada de la Policía y el Ejército”. (Lea: Un trabajador facilitó secuestro de ganadera del Cesar)
Para el mandatario de los santandereanos este rescate deja en firme el lema "unidos somos invencibles" y que en Santander no hay espacio para la delincuencia. Condenó el secuestro como un delito reprochable, que atenta contra la vida y el desarrollo de la personalidad.
"Lo digo con conocimiento de causa, que afronté el dolor de secuestros de familiares, el mismo intento tuve el 31 de octubre de 1997, pero cada vez que nosotros le cedamos una pretensión económica a un delincuente en el secuestro, es darle pie para que lo intenten de nuevo. Por eso, hay que denunciar, no pagar, porque los resultados tienen que ser como este, contundentes", concluyó el mandatario departamental.